Informe Mama kevina Hope Centre

Hablar del centro Mama Kevina es siempre una alegría. En este caso es Giancarlo Lucar, voluntario fisioterapeuta, quién nos acerca con una preciosa presentación a su situación a finales del 21. El informe destila toda la sensibilidad de…

Exposición Itinerante Las Miradas de Tanzania

Bárbara Bravo, de la ONG África Directo, cuenta en una exposición lo que hay detrás de cada una de las miradas y recauda fondos para el Mama Kevina Hope Center, de niños con discapacidad. La vida de Bárbara como cooperante, que es lo…

25 AÑOS DESPUÉS…

En 1995, tras conocer a la Madre Teresa de Calcuta, tuve la maravillosa oportunidad de conocer a la Madre Teresa de Malawi, igual de santa, y casi igual de conocida y emprendedora. A la Fundadora de Solidaridad con Malawi, la Fundación que…
,

Lekuru Jita

Lekuru Jita tiene 48 años, vive en el barrio de Odokibo, en Lodonga, en el distrito de Yumba al Oeste del río Nilo, en el Norte de Uganda. Está casada y tiene una familia de seis hijos, dos de ellos chicos y cuatro chicas, de entre 14 y 24…

Premio DKV

Mejora de las medidas protectoras frente al contagio por COVID En plena pandemia, cuando en España escaseaban los respiradores un grupo de personas maravillosas, de distintos sectores, se unieron con un único objetivo: salvar vidas. Un grupo…

Este va a ser nuestro número!!!!

Es bonito, verdad? Quédate con el porque es el que vamos a jugar todos los años. Si juegas nuestra Loteria, porque si toca el gordo (que nos va a tocar), son 80.000 € por papeleta de 5€. pero si quieres 1 MILLÓN solo son unos 60 euros!  Y…

ISDIN ayuda a las personas con albinismo

ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en España, se ha unido a África Directo para ayudar a las personas con albinismo de Mozambique. La compañía ha donado a lo largo de 2021 un total de 79.000 productos como el fotoprotector…

Regalos solidarios el 27 de Noviembre.

Este año lo que saquemos del mercadillo va a ir al centro Heri Kwetu en Bukavu, República Dem del Congo. Es un centro para personas con discapacidad física y psíquica y mujeres violadas. En este centro Teresa ofrece ayuda a las personas…

Agenda 2022 Africa Directo. La quieres?

Escribe un mail a info@africadirecto.org o por WhatsApp al 677434124. Un millón de gracias !!!!

Orussi Health nos da una alegría.

Nos cuenta Maaike que  Cristina, nuestra volun fisio en Orussi Health center en Nebbi distrito, avanza con la campaña de fisioterapia a la que están acudiendo muchas personas. Cristina va hacer el seguimiento y formación de staff local.…
,

Ondoru Foska

Ondoru Foska tiene seis hijos comprendidos entre los 15 años y los 8 meses de edad. Ella y su marido son catequistas en la basílica de Lodonga desde hace 10 años y son muy conocidos por la comunidad. Gracias a la ayuda de un misionero italiano…

Cuando el sol no es un amigo.

  Desde 2017 la Hermandad Mercedaria de la Caridad y Africa Directo van de la mano para en el centro de asistencia sociosaniataria para personas con Albinismo. Lo visitamos?

Carta de la misionera Encarnita Cámara

Os dejamos la carta de nuestra querida Encarnita, os gustara tener noticias suyas y saber como es su día a día inmersa en ayudar con el agravante de esta panademia. Desafortunadamente el Presidente de Uganda ha dicho que hasta Enero, como…
,

Aseru Lucy

Aseru Lucy tiene 56 años y es viuda desde hace 15. Su marido era militar de profesión y fue asesinado por rebeldes sudaneses mientras patrullaba en la frontera. Tiene cuatro hijos, todos hombres, de los cuáles sólo el pequeño ha podido…
,

Propuesta Microcréditos Meki

Del proyecto en Meki solo contaros que estamos muy contentas de cómo está yendo todo. Tal y como se explica en la presentación del proyecto de microcréditos, en el mes de marzo seleccionamos ya a las 600 beneficiarias del proyecto y se…

Continúan las obras en BUTARE TECHNICAL INSTITUTE

A pesar de que en Uganda siguen existiendo restricciones que afectan directamente al funcionamiento de todos los centros educativos, esto no impide que los proyectos en los que colaboramos con nuestras contrapartes locales por todo el país…