Contenedor

Guadalupe Martin Laborda02-Mar, 2023

“Ha salido el contenedor rumbo a Mozambique” Se dice así de rápido, y si miras las fotos, tampoco dicen demasiado al que este ajeno al tema. Pero… ¿Qué hay detrás de esa frase y de esas fotos? Hay un tsunami de generosidad, muchas horas de trabajo silencioso, una cadena larguísima de solidaridad y sobre todo mucho, mucho amor.

Los mas grandes de este milagro de compasión es ISDIN, la empresa, sus directivos y todos y cada una de las personas que trabajan en ella, que desde hace años aportan sus ideas, su tiempo y sus recursos para mejorar las condiciones de vida de las personas con albinismo de Mozambique. Ellos han aportado miles de fotoprotectores y el porte del contenedor.  A ellos todo nuestro agradecimiento. Estamos seguros que las tasas de cáncer de piel de estas personas van a descender drásticamente, gracias a las cremas y al programa completo que se esta implementando en Maputo, Xai Xai, Gurue ,… ya que debido al éxito de los resultados obtenidos  sigue extendiéndose por todo el país.

Gracias también a Mozalbinismo que ha coordinado la recogida de todos los productos, se han ocupado de cargar y enviar el contenedor,  y de todo el papeleo que esto conlleva.

Gracias a los voluntarios que han llenado el almacén, clasificado las donaciones de ropa, camas de hospital, y otras cosas muy necesarias, y también han cargado el contenedor “a mano” con frio y lluvia, sin desanimarse por ello.

Gracias a la familia que nos presta su almacén y nos recibe siempre con amabilidad y cariño, incluso en festivos y a horas intempestivas.

Gracias en definitiva a todos los que, a pesar de tener sus propias dificultades, sacan tiempo para formar  parte de esta cadena de solidaridad que va a beneficiar a miles de personas.