No te pierdas la bonita Memoria del 2021!

África Directo.19-Feb, 2023

Extracto de la carta del director:

Las dificultades para viajar durante 2021 imposibilitaron la llegada a Africa de numerosos voluntarios que hubieran querido colaborar con nuestras contrapartes y nuestros beneficiarios este año, pero otros muchos voluntarios trabajaron a distancia desde España y, en colaboración con las misioneras, permitieron que los proyectos siguieran adelante. Yo mismo me quedé en tierra a principios de año cuando pretendía viajar a Uganda y nuevas restricciones Covid de última hora me impidieron viajar, pero con la ayuda de los voluntarios que estaban en el terreno (Nacho, Jaime y Jesu) pudimos organizar visitas virtuales a los proyectos y tener encuentros online con las religiosas que nos permitieron seguir avanzando. Unos meses más tarde pude finalmente embarcarme para visitar estos proyectos en Uganda, y a finales de año pude llegar también a Tanzania (donde habían estado trabajando Barbara, Giancarlo y Guillermo).
Las médicos de Idiwaka pudieron también retomar sus campañas médicas (aunque en menor número que los años anteriores por las dificultades ya mencionadas). Las vacunas, los test de antígenos, y la llegada de la variante omicron procedente de Africa, nos permite mirar con confianza el futuro a la hora de poder volver a viajar y reforzar nuestro trabajo de cooperación en Africa.

El futuro seguirá trayendo incertidumbre y nuevas dificultades (una guerra en Europa y una inflación sin precedentes que nos trae una nueva crisis económica y social). Pero tenemos una base muy sólida de donantes altamente comprometidos, y de voluntarios que pueden con todo para conseguir que siga llegando el 100%. A partir del año 2.022 volvemos a organizar nuevamente eventos para sensibilizar y captar fondos, y las campañas médicas de Idiwaka y viajes de voluntarios irán alcanzando cuotas pre-pandemia. Entre tanto, las religiosas con las
que trabajamos han seguido al pie del cañón, en Africa, donde siguen teniendo guerras y conflictos de todo tipo, y el alza de los precios del fertilizante, los alimentos, el transporte y la medicación les afecta terriblemente en su día a día. Pero ell@s no se rinden en Africa, siguen viviendo la vida con optimismo, y nosotros no podemos ser menos, no debemos flaquear. Por el contrario seguiremos dando el 100% y recibiendo cada día una energía infinita fruto del amor y el conocimiento de estar haciendo lo que está bien hecho, tal y como nos recuerdan cada día estas religiosas, nuestros voluntarios, nuestros donantes y todos nuestros beneficiarios.

Para ver la memoria: Memoria de Actividades Africa Directo 2021