,

Programa de microcréditos para mujeres emprendedoras del distrito de Yumbe

áfrica directo08-Jun, 2023África Directo , distrito de yumbe , marian brothers , microcréditos para mujeres , microcréditos para mujeres emprendedoras , mujeres emprendedoras , programa de microcréditos , Yumbe
microcréditos para mujeres emprendedoras

El programa de microcréditos para mujeres emprendedoras del distrito de Yumbe, fue implementado y financiado por la Fundación África Directo junto a la contraparte local, los Marian Brothers. Dio comienzo a principios de 2011.

Desde entonces no ha dejado de conceder créditos a mujeres del distrito de Yumbe para ayudarles a emprender y poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por eso en el post de hoy queremos recordar a Aisha, una de las beneficiarias.

Te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuál es el objetivo del programa de microcréditos para mujeres emprendedoras del distrito de Yumbe?

 

Entre los objetivos principales del programa de microcréditos para mujeres del distrito de Yumbe, se encuentra el empoderamiento de la mujer, la inclusión financiera y la promoción de un desarrollo orgánico y sostenible en las comunidades locales.

Durante los últimos once años se han concedido más de 1.600 microcréditos por un valor total superior a 110.000 € que ha ayudado a más de 650 mujeres sin acceso a los mercados financieros a poner en marcha un pequeño negocio.

Los beneficios que obtienen les permite empezar un cambio en sus condiciones de vida y las de sus familias.

 

Aisha Lekuru, una mujer llena de energía y vitalidad

 

En Okuranga, barrio de Lodonga, en el distrito de Yumbe, se encuentra Aisha, una mujer que a pesar de sus 75 años es una mujer llena de energía y vitalidad.

Vive sola y no tiene hijos. Es la líder de su grupo y ya está en la fase 5 de su ciclo de crédito.

Gracias al apoyo económico recibido a través de estos créditos que fueron aumentando durante en el transcurso de los años, Aisha ha podido expandir su restaurante que se encuentra en la calle principal de su pueblo natal, Lodonga.

Hoy en día ha podido contratar a dos empleadas a tiempo completo que le ayudan a preparar la comida y atender a sus clientes (generar trabajo local como beneficio indirecto nos alegra sobremanera).

Anteriormente Aisha tenía que encargarse de todo ella sola.

Al igual que Aisha, otras mujeres como Doria Anuna han sido beneficiarias de microcréditos y esto les ha permitido progresar en su vida personal, familiar y laboral.

Conoce a más mujeres beneficiarias del programa de microcréditos de África Directo en este enlace.

 

Nuevas beneficiarias de microcréditos para mujeres emprendedoras gracias a Open Value

 

Cada año son más las mujeres que pueden mejorar su calidad de vida gracias a los microcréditos que obtienen y queremos agradecer especialmente a todos los que lo hacen posible.

Por ejemplo, la fundación Open Value, cuya misión es impulsar la inversión del impacto social para mejorar la vida de las personas, realizó un importante donativo durante los meses de julio y agosto 2022 que hizo posible que 127 nuevas mujeres se pudieran incorporar al programa en Yumbe.

 

¿Te gustaría apoyar y conocer más acerca de nuestro programa de microcréditos PrestAD?

Contáctanos para más información.

 

Te recomendamos leer:

Programa de microcréditos Yumbe – Open Value

Conoce a Doria Anuna, beneficiaria de los microcréditos para mujeres

Nuevas beneficiarias de microcréditos gracias a Open Value