,

Del Family Day en el Palacio de Aldovea a Sister Paola

Guadalupe Martin Laborda26-May, 2023África Directo , africanodirectos , family day en el palacio de aldovea , family day en madrid , sister paola
family day

El domingo 21 de abril hemos celebrado el ya tradicional Family Day en el Palacio de Aldovea en Madrid, gracias a la generosidad de Emilio Rotondo que nos cede el Palacio de Aldovea y de todos los trabajadores del Palacio, capitaneados por Jorge, un profesional con un corazón de oro.

Lo celebramos con la gran FAMILIA de africanodirectos que siempre se vuelcan en todos los eventos.

Un Family Day muy emotivo

 

El día fue estupendo, lo empezamos con una eucaristía de acción de gracias en la que recordamos a todos los donantes, socios, padrinos y también a los que nos acompañan desde el cielo.

Este año mencionamos a nuestra querida Pilar García que con sus 90 años de entrega a los mas necesitados seguro que es nuestra fiel mediadora ahora en el cielo, y a la joven Martha, una alumna de la escuela Santa Monica en Wino, Tanzania, quien a sus 16 años ha fallecido esta semana de una anemia fatal, algo que seguramente no habría ocurrido si hubiera nacido en nuestro continente.

También recordamos a Leticia, hermana de dos queridos voluntarios.

El momento del ofertorio fue especialmente emotivo ya que el coro de Angel y Dolores cantaron un salmo africano mientras Jose Mª Marquez llevaba las ofrendas con un grupo de niños con capacidades diferentes. Además del pan y el vino, ofrecimos el listado de los proyectos realizados en el año.

Alegría y compartir en el Family Day en el Palacio de Aldovea

Una vez terminada la ceremonia, pasamos al cocktail seguida de la comida: una estupenda paella y hamburguesas deliciosas que tomamos con apetito, y..¡¡se abrió la tómbola¡¡¡ con regalos fabulosos, había 1.000 regalos y 1.000 papeletas. Así todo el mundo se fue con premios y super contento.

Los mas pequeños tuvieron su castillo hinchable, pinta-caras, cuenta cuentos, juegos, organizadas por dos encantadoras jovencitas; Mariana y Mencía. Mientas los jóvenes y un poco menos jóvenes celebrábamos una divertidísima subasta, con merienda y copitas incluida, amenizada por la música del mejor DJ de la península: D. Javier Marquez.

Resumiendo, un día maravilloso en el que se ha logrado recaudar los fondos necesarios para el mantenimiento del Centro Mama Kevina en Same, Tanzania. ¡¡objetivo cumplido!! Si te lo perdiste, aun puedes ver un video de nuestro Family Day

Del Family Day a Sister Paola

family day en el palacio de aldovea a sister paola

Mientras escribo esta reseña, nos llega la triste noticia del fallecimiento de Sor Paola, un ejemplo de misionera, una mujer de Dios que trasmitía su amor incondicional a Dios y a sus favoritos: los más pobres y desheredados, los más pequeños, los descartados.

Por una parte nos llena de tristeza, pero por otro estamos alegres pues ella ya ha llegado a su destino, tras su largo viaje de mas de 90 años.

Ha partido para reservarnos un sitio muy cerca de ella, y seguro que es un sitio de los buenos. Mientras vamos llegando, ayúdanos a seguir con esta bonita obra que es Africa Directo, en la que tu confiabas desde hace tantos años. Descansa en paz hermana, aquí te echamos de menos.

Guadalupe Martin Laborda
África Directo