Family Day Solidario en Madrid: Palacio de Aldovea

áfrica directo13-May, 2023África Directo , eventos en Madrid , eventos solidarios , eventos solidarios Madrid , Family Day , Family Day Madrid , Family Day solidario en Madrid , Mama Kevina Hope Center. , niños con discapacidad de Same , Palacio de Aldovea
family day

Queremos invitarte el próximo 21 de mayo de 2023 a nuestro Family Day Solidario en Madrid a beneficio de los niños con discapacidad de Same, en Tanzania, que tendrá lugar en el majestuoso Palacio de Aldovea.

De todos los eventos solidarios que organizamos en África Directo, definitivamente, este es uno muy especial porque el objetivo es apoyar a los niños del centro Mama Kevina Hope Center en Same, Tanzania.

¿Sabías que en África Directo todos somos voluntarios y el 100% de lo recaudado llega directamente a los proyectos?

¡Sigue leyendo para que puedas conocer más acerca de nosotros, del proyecto y de este evento al que puedes asistir con toda tu familia!

¿Qué es un Family Day Solidario?

 

Un evento de Family Day Solidario es una actividad diseñada para reunir a las familias y las comunidades en torno a una causa benéfica o solidaria. Su objetivo principal es promover la solidaridad, la colaboración y el apoyo a una organización o proyecto específico, también compartir momentos de alegría entre las familias.

El Centro Mama Kevina Hope Center, un lugar de acogida para niños con discapacidad en Same

family day solidario en Madrid centro mama kevina hope center

Mama Kevina Hope Center es un centro que ofrece rehabilitación y terapia ocupacional a niños con discapacidad. Está situado en el distrito de Same, en la región del Kilimanjaro, en Tanzania.

Fue fundado en el año 2008 y forma parte de las Hermanitas de San Francisco de Asís, The Little Sisters of St. Francis of Assis.

En sus inicios, ellas alquilaron una casa donde alojaban a veinte niños con distintas discapacidades mentales y motoras. Después de un año, debido a las malas condiciones en la que vivían los niños, la congregación donó un terreno que acogía una escuela infantil.

En el año 2010, gracias a las donaciones solidarias que recibimos en África Directo, logramos apoyar al Centro Mama Kevina Hope Center con la construcción de una nueva escuela infantil “Mama Kevina Primary School”.

Actividades realizadas por África Directo en apoyo a Mama Kevina Hope Center

 

Desde el año 2013, en África Directo hemos realizado las siguientes actividades en apoyo a Mama Kevina Hope Center:

Identificación de menores con discapacidad en las aldeas

Una actividad que se realiza dos veces al año y que ha mejorado notablemente la identificación de los menores con discapacidad, que por motivos culturales es frecuente que sean recluidos por sus familias sin poder contar con la atención adecuada para sus necesidades.

Formación profesional para menores discapacitados mayores de 13 años

Esta actividad ha mejorado las capacidades de adolescentes con discapacidad en términos de autosuficiencia y ha aumentado las probabilidades para que se puedan enfrentar al mercado laboral.

Aumento de la actividad de diagnóstico y tratamiento terapéutico

Permite tratar diversas discapacidades en el terreno de una vez por mes a dos semanas por mes, sin que las familias tengan que movilizarse.

Sin duda es una de las actividades más productivas porque gracias a este servicio se diagnostican y tratan discapacidades complejas mejorando desde el primer momento las condiciones del menor.

Construcción y rehabilitación del centro pedagógico-terapéutico

Se trata de un lugar equipado para tratar de manera profesional diferentes discapacidades y que gracias a la incorporación de nuevos profesionales en la materia, tales como profesores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, ha mejorado la calidad, la disponibilidad y la efectividad de los servicios sanitarios que se ofrecen.

Y, por supuesto, la calidad de vida de decenas de menores discapacitados. No solo nos enfocamos en sus necesidades sanitarias, sino también en sus necesidades educativas y personales.

Acciones sostenibles

En base a crear una sostenibilidad real de nuestras acciones, se ha fortalecido las relaciones del centro con las autoridades de Same, concretamente con el departamento de salud y el departamento de desarrollo comunitario.

La coordinación con las autoridades no es solo a nivel distrital, sino que también se ha conseguido que trabajemos en coordinación con las autoridades comunitarias (KATAS) cuyo apoyo es necesario para conseguir una aceptabilidad de nuestros servicios por parte de los beneficiarios.

En este mismo sentido con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad del proyecto se ha comenzado a apoyar la actividad de crianza de pollos y cerdos, con el fin de conseguir una sostenibilidad económica que permita la inversión en el centro y en los servicios terapéuticos-educativos.

Descubre Miradas de Tanzania, por Bárbara Bravo

 

family day solidario en Madrid centro mama kevina hope center miradas de tanzania por bárbara bravo

Bárbara Bravo es una de las voluntarias del centro de niños con discapacidades, Mama Kevina Hope Center y vive en Same, en la región de Kilimanjaro, en Tanzania desde septiembre de 2019.

Su vocación de servicio y entrega la ha llevado a crear Miradas de Tanzania, una pequeña exposición itinerante que muestra las miradas más cálidas y humanas que ha ido encontrando a su paso por Same.

Su intención y objetivo con esta preciosa selección de retratos es traspasar fronteras y dar a conocer la situación que se vive en Same y en el Centro de Mama Kevina Hope Center para recaudar fondos a través de la venta de fotografías.

Definitivamente, una maravillosa iniciativa que merece ser difundida.

Cada día son más los niños que llegan al centro con distintas necesidades de atención y deben ser cubiertas.

En estas fotos que nos ha mandado Bárbara, vemos a los niños no residentes del centro, recibiendo atención en las semanas de fisioterapia:

miradas de tanzania niños con discapacidad de same miradas de tanzania niños con discapacidad de same family day solidario en Madrid centro mama kevina hope center miradas de tanzania por bárbara bravo

Y en estas otras, vemos a los niños que son residentes del centro haciendo sus terapias:

family day solidario en Madrid centro mama kevina hope center miradas de tanzania por bárbara bravo miradas de tanzania niños con discapacidad de same miradas de tanzania niños con discapacidad de same family day solidario en madrid miradas de tanzania niños con discapacidad de same

Por eso en África Directo realizamos eventos solidarios como el Family Day del próximo 21 de mayo para recaudar fondos que nos permitan impulsar el desarrollo y el bienestar de los niños que más lo necesitan, como los del Centro Mama Kevina.

miradas de tanzania niños con discapacidad de same miradas de tanzania niños con discapacidad de same miradas de tanzania niños con discapacidad de same

¿Qué actividades se realizarán durante el Family Day del 21 de mayo en apoyo al Centro Mama Kevina Hope Center?

 

El Family Day del próximo 21 de mayo en apoyo al Centro Mama Kevina Hope Center será un día lleno de diversión y solidaridad.

En África Directo, hemos preparado un programa de actividades emocionantes para que tanto niños como adultos disfruten al máximo.

Los más pequeños podrán divertirse con distintos juegos infantiles, como explorar los hinchables gigantes y participar en las tómbolas con la oportunidad de ganar premios.

Para comenzar la tarde de manera especial, tendremos una misa donde podremos unirnos en oración por los niños de Same y todas las personas que forman parte del Centro Mama Kevina. Después, podremos disfrutar de un delicioso aperitivo y una exquisita comida para que compartir juntos en un ambiente acogedor y festivo.

Será la oportunidad perfecta para conectar con otras familias solidarias y disfrutar de momentos llenos de alegría.

Cada entrada adquirida para el Family Day Solidario contribuirá directamente al bienestar de los niños con discapacidad de Same.

¡Reserva la fecha y únete a nosotros en el Palacio de Aldovea en Madrid!

El Palacio de Aldovea es una importante construcción del siglo XVIII y Patrimonio Histórico Artístico, ubicado en la localidad de San Fernando de Henares.

Reserva esta fecha especial en tu calendario y únete a nosotros en el Palacio de Aldovea el 21 de mayo de 2023.

¿Cómo llegar al Palacio de Aldovea en Madrid?

En coche: si te desplazas en coche, puedes utilizar la Autovía A-2 (Carretera de Barcelona) y tomar la salida hacia San Fernando de Henares. El palacio cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Transporte público: desde el centro de Madrid, puedes tomar el tren de cercanías C-2 o C-7 hasta la estación de San Fernando de Henares. Desde allí, puedes caminar unos 15-20 minutos hasta el Palacio de Aldovea. También puedes optar por tomar un taxi o utilizar servicios de transporte como Uber o Cabify.

Autobús: varias líneas de autobuses conectan Madrid con San Fernando de Henares. Puedes consultar el itinerario y las paradas más cercanas en la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) o en otras plataformas de transporte público.

¡Comparte esta invitación con tus amigos, familiares y compañeros!

miradas de tanzania niños con discapacidad de same

Ayudarnos a difundir el mensaje también es una forma de colaborar. Juntos, podemos lograr un impacto significativo y brindar un futuro mejor a los niños de Same, Tanzania.

En África Directo estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de las comunidades en África. Algunas de las actividades que llevamos a cabo incluyen: programas educativos, salud y atención médica, agricultura sostenible, acceso al agua potable y saneamiento, empoderamiento económico, entre otras.

Si deseas obtener más información sobre el evento o cómo colaborar con África Directo, contáctanos directamente.

Para comprar entradas:

Bizum 33397 (pago anticipado)

o también

Transferencia bancaria:

ES2021002708110200084015

Para reserva de mesas escríbenos a: info@africadirecto.org

 

Agradecemos de antemano tu apoyo y entusiasmo.

Nos encantará recibirte en el Family Day Solidario en Madrid.

¡Te esperamos!

 

Artículos relacionados:

Mama Kevina Hope Center

Informe Mama Kevina Hope Center

Mama Kevina Hope Center Feeding Program 2021

Si no estuviera en África Directo, me metería de cabeza