La hora de pensar…

https://www.youtube.com/watch?v=mjNHpU2GtDU

La “otra jornada de reflexión” que África Directo propone a Madrid.

En plena conversación y periodo electoral, la ONG África Directo alza su voz al mundo. Y lo hace en el centro de la noticia, Madrid, en medio de la vorágine de las urnas y ajeno a toda controversia política. Para ello, la ONG ha decidido…
,

Jesca Kiden

Jesca Kiden es una mujer sudanesa de 42 que reside como refugiada en el asentamiento 9 de la zona 4 del campo de refugiados de Bidi Bidi al norte de Uganda. Si alguien le preguntase si está casada, ella no sabría qué responder, ya que desde…

De bien nacidos es ser agradecidos.

https://player.vimeo.com/video/531778833?mc_cid=a3d4373e27&mc_eid=51dc4d46ce Os enseñamos el video de Rumbek, de las Loreto nuns, en España conocidas como Las Irlandesas. En él nos dan las gracias de una forma muy bonita y divertida.…

Nuevo internado en la Escuela Secundaria St. Columbas en Lusaka, Zambia.

https://twitter.com/jm_elbarbas/status/1376452070094540800?s=19   Si quieres ver lo realizado en el 2019: https://twitter.com/i/status/1192120664523788293

Quién dijo Covid????

Tweets: (si quieres saber las necesidades de cada proyecto, bajate este archivo:     2103_TweetViaje Uganda (1)  Butare: https://twitter.com/jm_elbarbas/status/1367702209652289539?s=20 Kazo: https://twitter.com/jm_elbarbas/status/1238897058641305602?s=20 …
, ,

Dawa Aisha

Dawa Aisha es una mujer ugandesa de 40 años residente en la localidad de Yiba, distrito de Yumbe, Uganda. Casada desde hace 15 años, tiene siete hijos, la mayoría en la etapa adolescente. Es extraño la innata capacidad que tiene con las…
,

Historia de éxito: Vita Zairum.

Cuando llega la hora de la comida, los trabajadores de Lodonga y los viajeros que pasan por la zona acuden cada día al restaurante de Vita Zaitun. A sus 47 años, Vita es un auténtico ejemplo para las mujeres del programa de microcréditos…

En Bidi Bidi recuerdan a Merche Astarloa

Si en pleno Ébola, José María no dejó de ir a Sierra Leona, el Covid tampoco le iba a parar en su continuo seguimiento de proyectos. Nos va informando desde su Twitter de los progresos que, gracias a vosotros, estos experimentan. En esta…

4 cosas que no sabías

1 Las mujeres están "cosificadas" en Karamoja, Uganda. Valen equis vacas.  2 Si estudian serán menos dóciles y pierden valor. 3 África Directo ha construido un internado femenino en Kanawat con ayuda de la familia R.B. Gracias…

Enseñar y curar, dos caras de la misma moneda.

Nos llega esta noticia de Rumebk, Sudan del Sur, donde en 2018 apoyamos a las Loreto en una clínica aún sabiendo que su principal misión es la enseñanza. Pero la vida es caprichosa, y en este momento están atendiendo a muchas personas ahora…

Si te interesa África, hoy, 8M, te interesa esta web.

Hermana África quiere hacer visible la labor de tantas mujeres que son faro para muchas otras en la construcción de un mundo más justo. Mujeres africanas    

Libro 25 años Aniversario de África Directo.

Junto con las contrapartes y los donantes, los voluntarios suman la tercera pata de lo que es África Directo. Parece que entre todos hemos logrado hacer un asiento que lo tiene todo: construido con visión a largo plazo, austero para aguantar…

¡Se vuelven a abrir las puertas de la Special Unit!

A estas alturas está más que claro que la situación causada por el COVID-19 es un enorme reto para todos, ya no sólo a nivel sanitario o económico, sino también en otros contextos aparentemente menos visibles. En Uganda, en los ámbitos…

Los voluntarios que se van sin irse.

¿Qué ocurre cuando tras el voluntariado no puedes "abandonar" del todo ese país? Pues montas una marca de ropa y la haces solidaria. Elena Moreno, voluntaria de África Directo en 2019 en Uganda, es fundadora de G·LEM. Firma de ropa de invitada…

Rehabilitación de una escuela en la antigua misión de San Pedro, en Tete – Mozambique.

Antes de la guerra de Mozambique esta escuela pertenecía a la diócesis de Tete, pero fue expropiada y posteriormente abandonada. Ahora el Estado se la ha vuelto a ceder y se ha estado rehabilitando gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz.  Uno…