Carta de la misionera Encarnita Cámara

Os dejamos la carta de nuestra querida Encarnita, os gustara tener noticias suyas y saber como es su día a día inmersa en ayudar con el agravante de esta panademia. Desafortunadamente el Presidente de Uganda ha dicho que hasta Enero, como…
,

Aseru Lucy

Aseru Lucy tiene 56 años y es viuda desde hace 15. Su marido era militar de profesión y fue asesinado por rebeldes sudaneses mientras patrullaba en la frontera. Tiene cuatro hijos, todos hombres, de los cuáles sólo el pequeño ha podido…
,

Propuesta Microcréditos Meki

Del proyecto en Meki solo contaros que estamos muy contentas de cómo está yendo todo. Tal y como se explica en la presentación del proyecto de microcréditos, en el mes de marzo seleccionamos ya a las 600 beneficiarias del proyecto y se…

Continúan las obras en BUTARE TECHNICAL INSTITUTE

A pesar de que en Uganda siguen existiendo restricciones que afectan directamente al funcionamiento de todos los centros educativos, esto no impide que los proyectos en los que colaboramos con nuestras contrapartes locales por todo el país…

Arranca el molina para Same!

Mama Kevina Hope Centre es un centro para niños con discapacidades situado en Same (en la región del Kilimanjaro - Tanzania). Desde África Directo llevamos colaborando con ellos desde 2011, gracias a las aportaciones de los donantes, en…

7.200 Kgs de ayuda !!!

El miércoles 18 de agosto, salió el cuarto contenedor que envía AD a Mozambique.  7.200 kg de ayuda!  El objetivo principal de este envío es garantizar que las mas de mil personas con albinismo que atendemos desde el Centro de las Mercedes…
,

Matilda Banduru.

Todo el mundo en Lodonga sabe donde encontrar a Matilda Bandaru, ya que todos los días de mercado se sienta en su puesto de siempre a vender la sal de mejor calidad de la región. Hace ya 5 años que solicitó su primer préstamo para comenzar…

Fuerte como un león, tierna como una madre.

Así era Madre Antonia. Un buen día, en 2010 apareció por la oficina Sor Fuencisla, una hermana, ya muy mayor. Venia con unos planos enormes, una ilusión más enorme  y la certeza de que su sueño se podía hacer realidad. Los planos…

Mida y el Doctor Cavadas

Como seguro que ya sabes Africa Directo está trabajando duro desde 2002 para tratar de conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas con albinismo en varios países del Africa subsahariana, la mayoría niños pues muy pocos llegan…

Leche para Recien Nacidos sin mamá.

Durante los momentos más duros de la pandemia contactaron con nosotros un grupo de personas maravillosas que estaban trabajando de forma voluntaria y altruista para ofrecer respiradores a los hospitales españoles que carecían de ellos, dada…
,

Udaya Nusula.

Udaya Nusula es una mujer fuerte, extrovertida y habladora con grandes dotes para la venta. Todos los días de la semana coge su bicicleta o un boda-boda (motocicleta-taxi típica de Uganda) para dirigirse a alguno de los muchos mercados de…

Construyendo futuro en Kavule !

En Kavule empieza con buen pie la construcción de la St. Francis Primary School, con las Little Sisters of St. Francis y la financiación de El Gancho infantil. Esta escuela mixta permitirá al menos a 560 niños y niñas acceder a una educación…

Empujas?

No sabemos a ciencia cierta cuantas sillas, andadores y muletas hemos enviado ya a personas necesitadas, pero es facil que se acerquen a cien o que hayamos pasado ese número. Sus destinos son para personas que o no tienen o las que tienen son…

SOS urgente para Goma, la situación es crítica. Necesitamos tu ayuda!

El padre Mario es un salesiano con el que estamos trabajando desde el 2006 en Rep Dem del Congo. Cuando erupcionó el volcan en 2012 Nyiragongo la ciudad se quedó inundada en lava e incluso no hay agua porque no se puede perforar. África Directo…
,

Lillian Agnes

Lillian Agnes es una joven mujer sud-sudanesa de 19 años viviendo su segunda etapa de refugiada en el Asentamiento 6 Zona 4 del campo de refugiados de Bidi-Bidi al norte de Uganda. Ya durante la guerra civil que asoló Sudan entre 1983 y 2005…
,

Qué celebramos?

https://twitter.com/jm_elbarbas/status/1396734148929368066?s=19