Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. (Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre de Solidaridad con Malawi, la Fundación cambió de nombre en el año 2,003 por el actual de Fundación África Directo, con CIF: G81170474). Somos Fundacion Benefico Asistencial de interés público, y acogida a la Ley de Mecenazgo 49/2002 .

Puedes también ver la MEMORIA de AD 2015

Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que…

El 100% de lo recaudado se destine a los proyectos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Llevamos trabajando en Malawi desde 1995, y comenzamos a expandirnos por otros países africanos a partir del año 2.003. Nuestra muy muy austera y gratuita sede se encuentra en Madrid aunque, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios (utilizando sus domicilios particulares), hemos abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas .

  • Trabajamos directamente con Instituciones arraigadas localmente: Congregaciones locales, Misioneros, Organizaciones y Comunidades Locales.
  • Nuestra estrategia se inicia siempre desde la base. No imponemos proyectos “europeos” en África sino que “escuchamos” y respondemos a las necesidades manifestadas por las Comunidades locales.
  • No nos quedamos en la simple construcción de estructuras o adquisición de bienes: colaboramos capacitando a la población y manteniendo los proyectos locales hasta que sean autosostenibles, por medio de:
  • Voluntarios sobre el terreno.
  • Programas de Apadrinamiento.
  • Fomentamos el desarrollo de las Comunidades estimulando su propia responsabilidad en la actuación y respetando al máximo su cultura.