,

Aleti Afisa, sin miedo a nada.

Aleti Afisa reside en el municipio de Mocha muy cerca de la frontera con Sudán del Sur. En esta región se encuentra Merua, uno de los mercados que más oportunidades ofrecen en el norte de Uganda. Debido a la terrible guerra civil que lleva…
,

Ejoru Betty

Ejoru Betty es una mujer residente en un barrio de Lodonga llamado Odokibo, al Norte de Uganda, en el distrito de Yumbe. Se casó a los 18 años, y a sus 45 años tiene una familia compuesta con 6 hijos, cinco chicas y un chico, de entre…

Nuevas Beneficiarias de Microcréditos gracias a Open Value!

El programa de microcréditos implementado por los Marian Brothers y financiado por la Fundación África Directo dio comienzo a principios de 2011 y desde entonces no ha dejado de conceder créditos a mujeres del distrito de Yumbe para ayudarles…
,

Ajiko Samsa

Ajiko Samsa es una mujer de 35 años residente en Odravu, localidad del distrito de Yumbe al norte de Uganda. Sus padres hicieron un gran esfuerzo para que ella pudiera recibir educación, pero la violencia de grupos paramilitares en la zona…

Esaburu Margret

Esaburu Margret es una mujer que vive en el barrio de Odokibo, en Lodonga al Norte de Uganda en el distrito de Yumbe. Esta casada, aunque su marido falleció a causa de la malaria, pero tiene una familia con seis hijos, cuatro de ellos chicos,…
,

Lekuru Jita

Lekuru Jita tiene 48 años, vive en el barrio de Odokibo, en Lodonga, en el distrito de Yumba al Oeste del río Nilo, en el Norte de Uganda. Está casada y tiene una familia de seis hijos, dos de ellos chicos y cuatro chicas, de entre 14 y 24…
,

Ondoru Foska

Ondoru Foska tiene seis hijos comprendidos entre los 15 años y los 8 meses de edad. Ella y su marido son catequistas en la basílica de Lodonga desde hace 10 años y son muy conocidos por la comunidad. Gracias a la ayuda de un misionero italiano…
,

Aseru Lucy

Aseru Lucy tiene 56 años y es viuda desde hace 15. Su marido era militar de profesión y fue asesinado por rebeldes sudaneses mientras patrullaba en la frontera. Tiene cuatro hijos, todos hombres, de los cuáles sólo el pequeño ha podido…
,

Propuesta Microcréditos Meki

Del proyecto en Meki solo contaros que estamos muy contentas de cómo está yendo todo. Tal y como se explica en la presentación del proyecto de microcréditos, en el mes de marzo seleccionamos ya a las 600 beneficiarias del proyecto y se…
,

Matilda Banduru.

Todo el mundo en Lodonga sabe donde encontrar a Matilda Bandaru, ya que todos los días de mercado se sienta en su puesto de siempre a vender la sal de mejor calidad de la región. Hace ya 5 años que solicitó su primer préstamo para comenzar…
,

Udaya Nusula.

Udaya Nusula es una mujer fuerte, extrovertida y habladora con grandes dotes para la venta. Todos los días de la semana coge su bicicleta o un boda-boda (motocicleta-taxi típica de Uganda) para dirigirse a alguno de los muchos mercados de…
,

Lillian Agnes

Lillian Agnes es una joven mujer sud-sudanesa de 19 años viviendo su segunda etapa de refugiada en el Asentamiento 6 Zona 4 del campo de refugiados de Bidi-Bidi al norte de Uganda. Ya durante la guerra civil que asoló Sudan entre 1983 y 2005…
,

Jesca Kiden

Jesca Kiden es una mujer sudanesa de 42 que reside como refugiada en el asentamiento 9 de la zona 4 del campo de refugiados de Bidi Bidi al norte de Uganda. Si alguien le preguntase si está casada, ella no sabría qué responder, ya que desde…

Candiru Sabina

Chandiru Sabina tiene 33 años y reside en la localidad de Mongoyo en el norte de Uganda. Tiene cinco hijos, aunque el mayor falleció por malaria cuando tenía nueve años. Gracias al esfuerzo de sus padres pudo terminar trece años de estudios…
, ,

Dawa Aisha

Dawa Aisha es una mujer ugandesa de 40 años residente en la localidad de Yiba, distrito de Yumbe, Uganda. Casada desde hace 15 años, tiene siete hijos, la mayoría en la etapa adolescente. Es extraño la innata capacidad que tiene con las…

Candiru Gloria

Candiru Gloria es hija de dos profesores que hicieron un gran esfuerzo para que ella y sus hermanos pudieran completar estudios superiores. Siguiendo el ejemplo de sus padres, ha ejercido cómo profesora de educación primaria durante más de…