Africa Directo lava más limpio ;)

Nacho Fernandez.24-Ago, 2023Educación , Kanawat , Uganda

Continúan los programas de apoyo a la educación en Kanawat (Kotido, Uganda)

Junto con las hermanas Comboni, desde África Directo continuamos apoyando a la educación de los jóvenes de Kanawat, en una región (Karamoja) en la que la escolarización sigue sin alcanzar tasas del 20%.

Gracias al legado solidario de Pilar García hemos podido crear un ambiente seguro para las jóvenes karamojongs sumando una lavandería al dormitorio femenino construido en la escuela de primaria Mary Mother of God en 2020. Para ello, resulta clave la labor de las hermanas Comboni con su apoyo constante a uno de los colectivos más vulnerables de la zona, en la que no es frecuente encontrar padres que quieran apoyar la educación de sus hijas.

Además, este año hemos continuado esponsorizando a un total de 13 alumnas de los cursos Senior 2 y Senior 3 de secundaria. En la foto, 12 de ellas posan junto a Sister Daawit, hermana superiora de la misión Comboni en Kanawat, contentas tras haber finalizado sus exámenes de cierre del segundo trimestre del año.

Gracias una vez más a todos los que apoyáis a África Directo, haciendo posible que la labor de las hermanas Comboni en Karamoja siga generando un impacto positivo en la región. Con vuestra ayuda, esta región de Uganda llena de dificultades seguirá dando pasos hacia un futuro cargado de esperanza.