Los efectos del ciclón Freddy nos sorprenden doblemente.

África Directo.26-Mar, 2023Ciclón , Emergencia , solidaridad

Como no podía ser de otra forma, la devastación que ha ido dejando a su paso el ciclón Freddy nos ha horrorizado, sorprendiéndonos con los récords meteorológicos que rompió en su camino de destrucción. 

Ante una emergencia así, África Directo solo se involucra en aquellos lugares donde tenemos una contraparte o socio local de confianza que nos de la seguridad de que no se inflan precios y que nada queda en el camino para llegar directamente a los beneficiarios. Es por ello que vamos a colaborar con las Carmelitas en Zomba (Malawi) y con las Hospitalarias en Mozambique para intentar llegar lo más directamente posible a los beneficiarios una vez más sin gastos de estructura.

La segunda sorpresa es agradable, mucho. Casi sin darnos cuenta, el trabajo de sensibilización que se lleva haciendo desde hace años, está dando sus frutos. Antes de que Ivan, el voluntario en terreno en Malawi, mostrara su preocupación por como abordar la multitud de problemas que se acumulaban, varios donantes ya se habían puesto en contacto con nosotros solidarizándose y dando su apoyo económico. Nosotros aún no nos «habíamos movidos» en redes, y ya teníamos vuestro apoyo. Un Millón de Millones de Gracias!!!!