Pandemia 1 Niñas 0, las ayudamos?

África Directo.30-Abr, 2022Becas , Kenya. , Secundaria.

La hermana Maria Goreti, agustina misionera, nos cuenta que la pandemia ha causado auténticos estragos en las niñas entre 10 y 16 años, pues muchas han sido casadas contra su voluntad, muchas has quedado embarazadas y muchas han sido «circuncidadas». Un autentico desastre. Nos manda una solicitud para becar a 3 niñas para secundaria, con su foto (si se está interesado en apoyarlas, solicitarla a info@africadirecto.org) y su historia.

Ella estuvo dirigiendo un programa para niñas cuando las escuelas estaban cerradas. En un momento tan complicado fue capaz de acoger a 106 niñas durante un mes en la escuela, y gracias a Dios pudo salvarlas de muchas malas prácticas en la comunidad. El desafío que tiene ahora es que algunas de estas niñas han calificado para la educación secundaria, pero no son capaces de apoyarlas a todas.

Si podemos conseguir alguna beca para ellas, estará muy feliz de seguir luchando.

Un año de esponsorización son KSH 52,000 (425 euros) incluye , escolarización, internado, libros, uniforme, 3 comidas al día, deporte y matrícula. Su escuela, la St. Rita Secondary School, es uno de los internados más baratos. El proyecto está en Mariani, Meru, Kenya.

Imaginad a estas tres niñas en el grupo de la foto en lugar de cualquier aberración. Un millón de gracias anticipadas!

Nombre: Telly G.
Edad: 16 años
Vive con su madre que tiene una enfermedad terminal. Tiene otra hermana menor.
La madre vive con la abuela. Ella salió de su matrimonio debido a la violencia doméstica del esposo. Hace trabajos ocasionales en el pueblo. Telly es una chica brillante. Muy determinada.
Su nota anterior era A-.

Nombre: Junity K.
Edad: 16 años
La niña quedó totalmente huérfana. Su madre, que era madre soltera, murió cuando ella tenía 3 años y se quedó con la abuela, que ahora es demasiado mayor. La mujer que está con ella es una vecina que la cuida.
El grado anterior en la escuela primaria fue un B-

Nombre: Cristina M.
Edad : 15 años
Vive con la madre El bebé es el hijo de su hermana mayor que no pudo terminar la escuela secundaria.
Son 6 hermanos en esa familia. Su padre hizo que se fueran de su casa, así que ahora viven con su abuela en una casa de una sola habitación. Christine fue rescatada y traída a nosotros.
Su calificación anterior es C+
La madre trabaja en la granja para mantener a sus hijos. Son muy pobres La chica está decidida a trabajar si se le da la oportunidad.

Informacional adicional (en ingles): GIRLS EMPOWERMENT PROGRAM MY GIRLHOOD MY RIGHT