ICAMALAGA firma un convenio de cooperación con AD.

África Directo.16-May, 2022Colegio Abogados , Convenio Cooperación

El pasado 27 de abril se firmó el acuerdo de cooperación internacional entre el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y África Directo relativo a la convocatoria 2021. El Decano de ICAMALAGA, Salvador González Martín y la representante de África Directo en Málaga, Mercedes Monsalve Órdovas, fueron los encargados de firmar tal cooperación.

La clave de este convenio es recoger el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas partes para la realización del proyecto de Defensa y Promoción de los derechos humanos de las personas con albinismo en Mozambique.

Este proyecto surge por la necesidad de frenar la situación de discriminación, pobreza, persecución y acoso que sufren las personas con albinismo en esta región del mundo, hasta el punto de que la gran mayoría carecen de inscripción de nacimiento en los Registros Civiles, y por ende, no pueden ser escolarizados, ni recibir asistencia social ni sanitaria, ni incluso pueden denunciar las agresiones a las que son sometidos por su condición de albinos.