Ayuntamiento de Chiclana solidario en la emergencias.

La Delegación de Cooperación Internacional del Ecmo. Ayuntamiento de Chiclana de La Frontera desarrolló junto a Africa DIrecto y las contrapartes loclaes dos emergencias (al final os incluimos sendos informes). A continuación un pequeño…

Report 2020 Clínica Móvil

Jaime, con la ayuda de Morish y nuestras Idiwakas, nos manda el informe de 2020 de la clínica móvil. Da mucha felicidad construir hospitales para poder asistir a personas cuya salud lo necesita, pero el ir hasta aldeas remotas a curar, proteger…

Cuarto Informe Narrativo de la Misión de Aboke

INFORME NARRATIVO: Desde Aboke, Uganda, envío un cordial saludo y todo mi agradecimiento a la Fundación África Directo por: seguir acompañando el proyecto de las jóvenes mamás y la colaboración en la promoción de las mujeres. Mi…

De antiguos reinos, de tribus y de fronteras.

A Robert, uno de los trabajadores de la parroquia de Kamwenge, le dijeron una vez que las españolas eran las mujeres más guapas del mundo. Por eso, Robert quiere conocer España y casarse allí, y aprovecha cada ocasión en que me ve para…

Escuela Secundaria Tonj, un milagro en Sudán del Sur.

Elena Igartua nos manda el informe narrativo de la construcción de la Secundaria. Todo nos hace pensar que poner en pie una escuela en Sudán del Sur, un país que sin estar en guerra, lo está, es un verdadero milagro. Un millón de millones…

Segundo Informe Semestral 2020 Bidi Bidi, un logro a cuatro !!!!

El informe que os adjuntamos a continuación es muy muy interesante, y triplemente reconfortante porque en él se ve la continuidad en el trabajo de donantes,contraparte,voluntarios y los propios beneficiarios. Un millón de gracias a las cuatro…

Ayuda contra los efectos del COVID

Estos Héroes en el Hospital de Oje, la frontera entre Uganda y RD Congo también necesitan nuestros aplausos desde los balcones y algo más... Les ayudamos desde @AfricaDirecto desde hace mucho tiempo pero ahora necesitamos también vuestra…

ARRANCAN LAS OBRAS EN BUTARE TECHNICAL INSTITUTE

Después de un duro año marcado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, 2021 parece que ha arrancado con fuerza en todo el mundo. En tan solo diez días que llevamos de año, ya hemos visto a hombres con cuernos de bisonte asaltando…

Nos vamos de compras?

Este año no haremos mercadillo, alguien adivina por qué? Pero eso no nos va a impedir sacar el catálogo con productos artesanales, para darte ideas para tus compras y que tú lleves la felicidad a los niños de Mama Kevina en Same, Tanzania …

Premio al Proyecto Solidario ICADE Asociación.

Ya se puede ver el video de los premios ICADE Asociación. En el min. 55.45 nos presenta Jose Mayor Oreja de la Fundacion ACS y en el 1.05.00 recogemos el premio en nombre de @AfricaDirecto. Muchas gracias! El video se puede ver aquí: ht…

Estamos en la final, nos ayudas a ganar votando?

Muy buenas noticias!!!😍Nos hemos clasificado en Bankinter para la final con nuestro proyecto solidario! 🤗 Hemos pasado los mejores 10 proyectos (de 200 presentados) y ahora necesitamos vuestros votos (¡de cualquier persona…

La agenda más bonita del mundo ya agotada. Gracias !!!!

Gracias a todos los que habéis comprado la agenda, ha queda agotada en tiempo record!!!!   Queridos amigos. Ya tenemos en la imprenta nuestra imprescindible Agenda solidaria 2021. Este año va dedicada a la Esperanza pues tras un…

Loteria AntiCovid, quién lo iba a decir!

Si juegas nuestra Loteria, se acabó el Covid, porque si toca el gordo (que nos va a tocar), son 80.000 € por papeleta de 5€. pero si quieres 1 MILLÓN solo son unos 60 euros! Y con el millón te vas a Canarias hasta que se acabe este rollo…

VUELTA DE LOS VOLUNTARIOS DE LARGA ESTANCIA A UGANDA!!!!

Con la irrupción del COVID-19, la mayoría de nuestros voluntarios de larga estancia tuvieron que ir poco a poco retornando a España a la vez que algunos de nuestros proyectos se veían ralentizados por las restricciones introducidas por los…

Torneo Benéfico de Bridge Online el 25 de Noviembre.

Parece que al final esto de la tecnología tiene su parte buena y nos está ayudando a seguir, de una forma más o menos parecida, apoyando a los que más lo necesitan. Asi que, como el torneo es online, no tienes excusa para no apuntarte y…

Se nos ha ido uno de los mejores, Germán Arconada. D.E.P.

Germán Arconada, Padre Blanco, más de 40 años de misiones en Burundi, un Misionero único... Ya está en el Cielo.