Se nos ha ido uno de los mejores, Germán Arconada. D.E.P.

Germán Arconada, Padre Blanco, más de 40 años de misiones en Burundi, un Misionero único... Ya está en el Cielo.

El Covid en Aboke, Uganda.

La Hermana Encarnita Cámara nos manda una carta de lo más reveladora sobre la situación en la misión Comboniana de Aboke y las actividades para afrontar los distintos frentes abiertos. No dejéis de leerla!  (   carta encarnita aboke …

Ecole Saint François Xavier de Ngovayang, día 1.

La Hermana Victoria nos envia unas preciosas fotos porque acaba de empezar el curso. Aunque de arranque han empezado unos cincuenta niños, van a llegar a ser más de 200 los que disfruten de estos dos edificios donados por DaValor que se añaden…

Escuela Santa Rita, la ilusión de educar.

Ya está finalizada la escuela secundaria Santa Rita en Mariani, ( Kenya), dirigida por las Misioneras Agustinas y financiada por Da Valor, está situada a los pies del Monte Kenya y acogerá a 400 niñas de entre 14 y 20 años de la etnia Meru…

Fiesta Wara Wara por Zoom

Queridos amigos, desde Madrid y por Zoom Fiesta Escuelas de Wara Wara el próximo sábado 3, de 18:30 a 19:30 Reservaros 1 hora y conectaros! Os esperamos!

Lore, con nosotros siempre.

Hace unos poquitos días hizo tres años que se nos fue nuestra Lore (aunque está más presente que nunca). La casualidad ha querido que Guille, nuestro super volun de Uganda, recién llegado a su destino profesional en Cruz Roja, se encontrara…

Promoción de la agricultura en Mbuji Mayi.

El proyecto agrícola llevado a cabo gracias al Grupo La Rioja Alta en Mbuji Mayi, en Republica Democrática del Congo, concluyó su desarrollo este verano. Aquí os adjuntamos el enlace del precioso trabajo realizado, no dejéis de visitar…

Más de 335 hectáreas de tierra cultivada, gracias Merche!!!!

Mercedes Astarloa sigue con nosotros, y en los campos de Bidi Bidi mucho más, ya que es el presupuesto del año 2020 ha sido financiado gracias a los fondos provenientes de su herencia. Desde su cielo preciado seguro que manda sol y agua para…

Primera Campaña Oftalmológica de Idiwaka.

Simplemente, fantástica!   https://www.youtube.com/watch?v=Mu2AZU4l7dQ

Clínicas móviles que siguen rodando gracias a DaValor .

Guille y Patri nos envían el report semestral de la Clínica Móvil de Bidi Bidi. Han incluido algunos gráficos extraídos del nuevo registro de medicinas y enfermedades que se implementaron en Enero.  En palabras de Guille: "Es verdad, que…

Resumen de Escuelas Wara Wara

Queridos amigos, Escuelas de Wara Wara trabaja al norte de Sierra Leona, una zona montañosa, muy rural y abandonada donde la mayoría de las Escuelas son de barro y ramas secas, donde los maestros a duras penas habían acabado la secundaria;…

Queen Of Angels Escuela en Turkana

Sister Flora ha mandado a nuestra gran arquitecta Ines un textito de agradecimiento que queremos compartir con vosotros. Disfrutadlo!   Querida Inés! Saludos desde Turkana. Espero que estés bien en tus actividades diarias. Deseo…

Antes y después.

Parece que el antes y después del corona (o de su vacuna) marca nuestra vida de momento, pero hay más antes y después, y este vídeo de un proyecto del año 2019 contiene uno que os va a encantar. Como tantas veces, un millón de gracias…

Adelgazar solidariamente.

Si has engordado en la cuarentena o estás cansado de no hacer nada y vives en Madrid, nos puedes ayudar a mover de sitio unas cuantas decenas de ratones y alfombrillas con destino a Mozambique.  La persona que lo coordina es Paloma Valero, …

Un poquito, sea lo que sea, es mucho.

El covid está golpeando en Africa, y aunque nunca se sabrá la magnitud, los hospitales nos están pidiendo ayuda y además el efecto colateral del hambre… Cualquier donación, por pequeña que sea, se suma a otras y nos sirve para poder…

Ha fallecido nuestro muy querido Javier Irala, Patrono de Africa Directo

Ha fallecido nuestro muy querido Javier Irala, Patrono, ex-Presidente y ex-Tesorero de la Fundación Africa Directo. Trabajó durante muchos años en Ford, y cuando llegó su ansiada jubilación llenó su casa de números y papeles para llevar…