A pesar de los pesares, el trigo crece !!!!

Guille nos ha mandado un mensaje esta mañana que nos ha alegrado la semana, aunque nos hace mirar al cielo Ugandes en busca de lluvia: Ayer pudimos llegar a Oje y ver a Sister Salome, las obras y los temas de prevención del Covid con Patri.…

Mensajes de cariño.

Durante todo el confinamiento en España, han sido innumerables las muestras de apoyo y preocupación de nuestras contrapartes y amigos en África. Os copiamos una de ellas en las que se nos cuanta la situación local. Quién nos lo remite es…
,

Quien mal anda…. bien acaba 🙂

Tanzania padece el coronavirus con los colegios cerrados pero sin obligado confinamiento, decisión que no nos atrevemos a juzgar porque si "aquí" es difícil lograr acertar en el equilibrio entre seguridad sanitaria y economía,   "allí"…

¡MONTERO NOS REGALA «UN CINQUILLO»!

No se trata del famoso aprobado general, ni tampoco es que la otra Montero nos ponga un cinco en igualdad... Se trata de una Montero diferente, de Dª Maria Jesus, ¡la de las perras! Para apoyar el trabajo de las Entidades sin ánimo de…

Ayer falleció Mayte Juárez tras muchos años luchando

Luchando contra el cáncer y venciéndolo. Porque ni la enfermedad pudo apagar a Mayte, inquieta siempre, lúcida y en búsqueda de la luz, siempre inconformista, buscando explicaciones, buscando soluciones a todo, y en los últimos años, cuando…

De planos y malarias.

Le preguntamos por Whatsapp a Ines Blasco Marzal (justo recuperándose de una malaria) que si a pesar del Covid19 progresa en sus proyectos y nos contesta esto: En Kanawat seguimos a todo gas intentando acabar el dormitorio de niñas para…

Seguimos trabajando!

"Las consecuencias del CoronaVirus se están dejando ver en el Norte de Uganda, tal y como ocurre en el resto del mundo. No solo aquellas consecuencias directas, ya que la cifra oficial de contagiados sigue siendo afortunadamente baja a día…

Contra el COVID-19: ¡Únete a nosotros con tu oración o con tu donación!

Si temes los devastadores efectos del corona virus en España, tanto para nuestra salud como para nuestra economía… ¿Te imaginas cómo podrá afectar a millones de familias en un continente como Africa donde su higiene, sus instalaciones…

25 ADNIVERSARIO

Querid@s VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS de LOS PROYECTOS DE ÁFRICA DIRECTO. Este año cumplimos 25 años trabajando juntos, y para celebrarlo, nos gustaría hacer algo especial. Un recuerdo que concentre a todos los voluntarios que han ido pasando…

El Libro de Same

Daniel Arias pasó por Mama Kevina y, como no podía ser de otra forma, se enamoró del proyecto y de nuestra Lorena. Plasmó lo que sintió en un increíble libro de fotografías.

700 familias y 80 personas con discapacidad se benefician del programa agrícola en Bidi Bidi

Seguimos trabajando también con las personas con discapacidad para que puedan tener también una cosecha con la que complementar su alimentación.

Microcréditos en Lodonga. ¡Más de 800!

En Lodonga hemos puesto también en marcha desde hace muchos años un programa de microcréditos que este año ha facilitado más de 800 créditos

Torneo benéfico de Bridge

África Directo os invita un año más a participar en su torneo a beneficio: APOYO A LAS NIÑAS DE ABOKE, UGANDA.

Dormitorio Primaria Odokibo

Guille nos manda el informe  final del proyecto de Odokibo. Te alegra la semana leeerlo 🙂 Report Final Dormitorio Primaria También lo hemos equipado  . Todo gracias a DaValor !!!  

¡Que se vayan las langostas!

Tan solo queda finalizar los suelos y alguna cosita más...Y que se vayan ya las serpientes para poder trabajar/estudiar a gusto! Y puestos a pedir, que se vayan también las langostas que están devorando los cultivos de la población.

Ya sea para una causa, grande o pequeña

Ya sea para una causa, grande o pequeña, el voluntariado satisface a tu instinto natural de ayudar, compartir y participar.