7.200 Kgs de ayuda !!!

Carmen Mormeneo22-Ago, 2021Albinismo , Mozambique , solidaridad
El miércoles 18 de agosto, salió el cuarto contenedor que envía AD a Mozambique.  7.200 kg de ayuda!  El objetivo principal de este envío es garantizar que las mas de mil personas con albinismo que atendemos desde el Centro de las Mercedes en Maputo no les falten cremas fotoprotectoras en ningún momento. Desde este centro luchamos contra el cáncer de piel. Es un trabajo principalmente preventivo, informando de cómo cuidarse y facilitando los medios. Por eso, en el contenedor también enviamos ropa. Les recomendamos que vayan con ropa de manga larga y a veces, te das cuenta de que solo tienen lo puesto ( esto ocurre mas cuando estamos en el medio rural).
El albinismo es una condición genética que conlleva la imperiosa necesidad de protegerse del sol y baja visión ( entre un 10 y un 30% de visión es lo que suelen tener). En Africa Subsahariana, además, supone un estigma por las ideas erróneas tan extendidas sobre si no son personas,  que atraen la buena y la mala suerte…….otro día os hablaremos de esto. Pero sí hemos visto mucho sufrimiento y hasta miedo a salir de sus casas, lo que dificulta que reciban la atención que necesitan.
El contenedor lo hemos podido llenar gracias a las donaciones de empresas como  ISDIN, Laboratorios Cantabria, Parabotica, L´Oreal, Nivea, Avene, La Roche Posay, Fundación Quiron, Fundación Valora, Cofares (perdón si se nos olvida alguien) que nos han donado cremas, palets, pañales, mascarillas…, y gracias a muchos donantes particulares que nos han dado ropa, juguetes, material escolar, material clínico… y donaciones para su envío.
También hemos contado con la fuerza física y las ideas de muchos voluntarios. A estas alturas ya hemos sido capaces de paletizar y utilizar herramientas como un transpalé, un toro… el primer contenedor lo hicimos paquete a paquete!  Ahora somos unos profesionales y con el próximo mas!  UN MILLÓN DE GRACIAS! 
Si quieres ayudar a este proyecto dona y pon Albinismo mozambique en el concepto. 🙂