25 AÑOS DESPUÉS…

Jose Maria Marquez12-Dic, 2021Madre Teresa , Malawi , solidaridad

En 1995, tras conocer a la Madre Teresa de Calcuta, tuve la maravillosa oportunidad de conocer a la Madre Teresa de Malawi, igual de santa, y casi igual de conocida y emprendedora.
A la Fundadora de Solidaridad con Malawi, la Fundación que luego cambiaría su nombre por África directo, le llegó una de sus cartas haciéndola saber qué eran las monjas más prolíficas del mundo, que no paraban de tener niños (en esa época el SIDA hacia sus estragos en Malawi dejando huérfano a uno de cada tres niños) . En su Misión de Chezi se ha casado el Patrono Tesorero de África directo, y también se ha casado en su Convento de Piedralaves nuestra Patrona Vicepresidenta (esta última enormemente afortunada por el marido que cazó 🤪🤣). Pero también han pasado por esa maravillosa Misión el resto de nuestros Patronos, muchos de nuestros Voluntarios (incluido el gran Manolo), y nuestros principales Donantes ( fundadores de Yamba y Da Valor).
Muchos recuerdos, mucha cooperación aprendida con Teresa (un auténtico máster en el arte de «pedir»), mucho cariño… Y ahora deja la misión, su sueño de juventud cuando pidió a la Fundadora de las Misioneras de María Mediadora que la dejara ser misionera a pesar de sus dolencias, y se embarca en una nueva misión, ahora en su Galicia natal para ocuparse de los más mayores con el mismo amor con el que durante todos estos años lo ha hecho con los más pequeños.
Os dejamos con su carta de despedida que no tiene desperdicio.
Gracias Teresiña!😍🙏🏽

 

cuenta lo que has visto y oído