DKV rinde homenaje a los sanitarios por su lucha contra la COVID-19

África Directo.24-Nov, 2021COVID-19 , DKV , Premio

Edición especial de los premios

La Fundación África Directo, el Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe han sido galardonados en la gala de entrega los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV que ha tenido lugar este martes 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Según el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, desde la primera edición de estos premios ha habido más de 1.380 candidaturas, 25 proyectos premiados y 230.000€ en donaciones como reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector socio sanitario españoles. Con esta séptima edición queremos seguir apostando por la solidaridad e incrementamos estas cifras de forma notable. Este año son muy importantes porque celebramos esta edición especial COVID-19 y reconocemos a 4 entidades fundamentales para la sanidad de nuestro país”.

Los Premios DKV Medicina y Solidaridad rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

La Fundación África Directo ha sido ganadora en la categoría Premio Organización Solidaria, por un proyecto de mejora de las medidas protectoras frente al contagio por COVID-19. Se trata de la fabricación de equipos de protección individual y ventiladores no invasivos a partir de máscaras de buceo adaptadas por un equipo de médicos e ingenieros españoles, probadas con éxito en España y utilizadas en centros de África y Centro América, carentes de material de protección anti-COVID-19

Ha recogido el premio su presidenta, Guadalupe Martín Laborda, que ha destacado que aquí es cierto que hemos pasado miedo, angustia, pero en África un respirador era un lujo espléndido. Algunos de los proyectos en los que estamos, los médicos tienen que atender a una población como la comunidad de Madrid. Muchas gracias DKV por este premio”.

 

Lee la noticia completa, aquí.