Agua en Malawi, ¿pero para qué?

Los primeros expedicionarios y colonizadores llamaron al país de Malawi Nyasaland, que no tiene nada que ver con la la la Land, sino la tierra del lago, porque es obvio que es un país alrededor de un gran lago formado por el Valle del Rift.…

Enrique Vaquerizo y la lista Pokemon.

Decía Lola Flores que si dabas una patada en España salían miles de buenos cantantes, pero que te pagaran por ello era otra cosa. No sé si el número de buenos escritores será similar. pero seguro que esa cifra se reduce considerablemente…
,

África cambia !!!!

Veinte de enero. Mientras el mundo no pierde detalle de la investidura de Donald Trump en EEUU, a miles de kilómetros, en un pequeño país africano llamado Gambia, un dictador hace las maletas para irse al exilio. Después de 22 años parecía…

Los jóvenes africanos usan plataformas de medios sociales para exhibir sus vidas vibrantes en la ciudad.

  Hay la pobreza y el sufrimiento en África. No son limitados a sitios rurales sino también son prevalentes en ciudades Africanas. Las preocupaciones de Africanos son bien documentadas en las medias extranjeras. Son representados como…

¡Ana Palacios gana premio en Los Neutral Density Awards!

Ana Palacios, la súper profesional y más solidaria fotógrafa del mundo, ha ganado el 2º premio de los NEUTRAL DENSITY AWARDS en la categoría profesional de "Editorial: Photo essay" y nada menos que... ¡¡CINCO!! menciones de honor en las…
WHO/G Rohrig

Todavía Mucho Por Hacer: Informe de Salud en África

Desde el año 2000, África ha sido el continente con el índices más alto de esperanza de vida del mundo (9%). El crecimiento ha sido impulsado por el progreso en la gestión de las enfermedades transmisibles, así como el paludismo y el SIDA,…

Una Carta de Edu Cortes desde Uganda

Nuestro compañero Edu, nos cuenta desde Uganda: "Última clínica móvil del año en Rukunyu. Un día lleno de sonrisas, emociones, despedidas.... sentimientos a flor de piel. Millones de gracias a todo el equipado en especial a Norah,…

Experiencia de Agustín Quel Berasategui

Me han pedido que escriba algo sobre mi experiencia de una año de voluntariado aquí en esta parte de África: Malawi y Tanzania. ¿ Cómo negarme a AD cuando son ellos los que me han dado la oportunidad de vivir esta experiencia única?. Aún…

La Promesa Tech de África: Dinero Móvil

En las palabras de Mark Zuckerburg, “ Hay tanta energía y tanto potencial aquí.” El viaje del fundador de Facebook a África Sub-Sahariana, Lagos y Nairobi en particular, trajo atención a su industria de tecnología burbujeante. De hecho,…

5 de Octubre, Presentación de ALBINO en Barcelona

La fotoperiodista Ana Palacios os invita a la presentación del foto-libro ALBINO. Será en el Fnac de la Illa de Barcelona el día 5 de octubre a las 19, no os lo perdáis !!!!

¡Ya tenemos Lotería! Y el número afortunado es… ¡94.254!

¡Mucha Suerte Navideña con Africa Directo y el número 94.254! Este año hemos pensado que sería bonito, con lo recaudado, ayudar a l@s que ayudan. A los que se fueron con una excedencia de un año y han pedido otros dos más para completar…

Campo de refugiados en Sur Sudan

  Pablo de Vega y Almudena de las Heras vuelven a España en breve. Nos alegrará enormemente verles y poderles abrazar para agradecerles el trabajo realizado en Etiopia y Sur Sudan. Entre otras muchas cosas, nos han hecho testigos con…

Carta desde Butare

Butare es un lugar amable, que no fácil, está lejos de “todo” si cuando nos referimos a “todo” pensamos en cosas materiales. Pero está muy cerca muy cerca de su gente, de su comunidad, de la tierra, de lo básico y esencial que alguien…

Carta desde Meki

Meki es el lugar más maravilloso del mundo y está situado en Étiopia. Allí colaboramos con las misioneras de San Pablo, que está haciendo un trabajo formidable al que apoyamos. Una voluntaria, María José Morales, nos envia una carta de…