Laboratorio con algo increíble, luz !!!!

áfrica directo03-Abr, 2018Laboratorio , Zambia

Las Hermanas Teresian que trabajan en Zambia han encontrado la necesidad de ofrecer la enseñanza secundaria en el Oeste de Lusaka, ya no hay ninguna escuela secundaria en el área. Muchos padres no pueden pagar los gastos de transporte para enviar a sus niños a la ciudad a diario. Ahora mismo, hay 2 clases de grado 8 con 42 alumnas y en continua ampliación.

En sus esfuerzos para realizar el objetivo de dar la mejor educación a los niños, tienen desafíos como el de intentar ofrecer una educación de calidad en la medida de lo posible. El Laboratorio de la escuela de San Columba cubre por ello la necesidad de dar la oportunidad a los alumnos de experimentar en el entorno científico. Como a este área de Lusaka sí llega la luz (algo no muy frecuente en las zonas rurales donde colabora AD) estos alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con maquinas que la precisen, y estudiar cuando caiga el sol.

El donante que permite llevar a cabo este proyecto en desarrollo es da Valor (una iniciativa de AZ Valor), un millón de gracias !!!!!