Programa Lore

África Directo22-Ene, 2018Fisioterapia , Programa

En África Directo hemos pensado que la mejor forma de tener vivo el recuerdo de Lore es dándole su nombre a distintas actividades en las que ella estuvo involucrada y a otras que con el tiempo han nacido de estas.  Así, a día de hoy, el programa Lore incluye:

El apoyo en Same, Tanzania, a 25 chicos y chicas con discapacidad, dicho apoyo se realiza en forma de becas educativas y alimentos (Video Same) En este momento están desarrollando esta labor dos voluns, Kevin y Rocio, él con formación de terapeuta ocupacional. A esta preciosa obligación que hemos asumido con ellos se debe sumar la semana terapéutica, en la que se forma a padres y madres para que puedan llevar a cabo ejercicios terapéuticos que mejoren el día a día de sus hijos. Cada año llevamos a cabo un divertido evento en el que lo recaudado tiene como destino financiar estas ayudas. A partir de ahora estos eventos se incluirán dentro del Programa Lore.

La labor que se desarrolla en Kamwengue, Uganda, en la que día día se apoya a más de 60 chavales en el Special Unit. Lore se involucró personalmente desde el principio con este proyecto, y seguramente estará feliz de saber que en su programa se les apoya con becas de primaria, secundaria y formación profesional.

En Alinafe, Malawi, estuvo viviendo y trabajando Lorena (fue su primer proyecto en Africa). «Sus pacientes» siguen recibiendo atención en este Centro, y en otro Hospital de Malawi llamado Mtendere se reciben, procedentes de Lilongwe, la capital, a fisios para desarrollar su labor con personas seleccionadas por el personal sanitario (es una ayuda pequeña pero continua, ya que se lleva a cabo semanalmente). Esta labor en ambos Centros también quedará integrada dentro del Programa.

Todo este Programa seguirá creciendo y ramificándose, esto tan solo es el principio ya que Lore nunca ha sido de ponerse límites : )