Vacaciones tras…. 9 años !!!!!

África Directo25-Feb, 2018Kamwengue , Sanidad , solidaridad

Cesáreas, circuncisiones, hernias… Desde que se inauguró el quirófano del hospital Padre Pio en Kamwengue a principios de este mes, muchas han sido las operaciones llevadas a cabo, tantas que según nos cuenta Mar desde allí, se han obligados a hacer una partición con madera en la ward de las mamás, para poder alojar a las pacientes en los postoperatorios, ya que la Recovering Room, sala construida con ese propósito, no daba la capacidad suficiente.

Es una inmensa alegría saber que el quirófano, tan necesario, está funcionando con normalidad. Si el volumen de operaciones se mantiene, cosa que es de esperar, será necesario construir una Surgical Ward, sala que dará apoyo exclusivamente al quirófano.

Todas estás modificaciones, como tantas otras, las ha llevado a cabo Sister Kiara, trabajadora incansable, Es por ello, que la otra alegría que nos manda Mar es la de saber que, tras nueve años sin vacaciones, esta sister va a descansar veinte días. Sin duda, sin personas con esta abnegación sería imposible para nosotros llevar la ayuda hasta los que más lo necesitan. Un millón de gracias desde aquí a todas nuestras contrapartes en el terreno !!!!!!

 

Pd: En Marzo se han llevado a cabo 20 cesáreas, el doble que el mes de Febrero !!!!