Alcobendas dedica 30.000 euros a Etiopía.

Agencia EFE04-Feb, 2018Alcobendas , Colaboración , Etiopia

Alcobendas, 30 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas va a subvencionar con casi 30.000 euros el proyecto de cooperación internacional «África directo», un plan que promueve que se eviten los partos de riesgo de las mujeres de la región de Gambo (Etiopía), además de prevenir la malnutrición infantil de la zona.

El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que la aportación económica se realizará a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, con el fin de que las madres de esa localidad puedan dar a luz «en mejores condiciones», y que posteriormente los niños tengan una mayor calidad de vida.

Este proyecto de «África directo» fue evaluado en la convocatoria de cooperación al desarrollo 2017 de Alcobendas, quedando sexto en el ránking, por lo que fue desestimado al agotarse el presupuesto para este fin.

Sin embargo, ahora ha podido ser «recuperado» gracias a los fondos que destina la Fundación Humana a cooperación y que obtiene de su actividad de recogida de ropa usada en la localidad.

La secretaria de esta ONG, Guadalupe Martín, ha precisado que se formarán a matronas en Gambo para detectar los embarazos de riesgo y evitar que las mujeres embarazados lleguen tarde al hospital.

Asimismo, se quiere detectar la malnutrición infantil en el grado 1 en los niños menores de cinco años con una red de asistencia primaria. EFE