,

Se nos ha ido un Ángel

Mi querida Lorena, querida de verdad, porque eras un sol de persona,  con solo tu presencia iluminabas el lugar en el que estabas. Aún estamos bajo el shock de tremenda noticia, nuestro cerebro se niega a aceptarlo. Te han quitado la vida,…

Irma Susana Custodio

Muchas veces me dicen, supongo que con cariño, ¿conoces a alguna “monjita”? Y siempre me viene a la mente la hermana Susana. Irma Susana siempre sonriente, con su risa contagiosa era una fuerza de la naturaleza: grande, fuerte y arrolladora,…

Torneo Benéfico el 23 en Madrid !!!

Pablo Conde nos manda un mail de esos que te alegran el corazón porque ves que hay personas que además de solidarias son super constantes. Un millón de gracias a Pablo y a todos los que lo hacen posible!!!!! XI Jornada benéfica a favor…

El número de muertos por las inundaciones en Sierra Leona supera ya los 400

Según cifras la Cruz Roja y la Media Luna Roja Hay 600 desaparecidos Las inundaciones y deslizamientos de tierra en Sierra Leona han causado la muerte de entre 400 y 420 personas, pero se teme que se identifiquen muchas más…

Primer Mes en Mtendere

Me llamo Lola, tengo 25 años, soy de Cartagena y hace un mes amanecía por primera vez en Mtendere (Malaui). Quién iba a decirme entonces que en tan solo 30 días viviría tantas experiencias. Mtendere en chichewa significa “paz” y es…

Diversión Solidaria por el Hospital de Atupele

Es Agosto, no hay mejor momento para disfrutar de la música y hacerse un divertido viaje al pasado. Si está en la zona de Asturias, no dejes de ir, lo vas a agradecer, y los beneficiarios del Hospital de Atupele, en Malawi, más 🙂  …

¿por qué lo haces?

Muchas veces me preguntan ¿Qué haces en Africa Directo? Pero  creo que nunca nadie me ha preguntado: ¿por qué lo haces? No creo que sea por falta de interés sino más bien por discreción. ¿O no? ¿Sera… “por si acaso”? No vaya…

Pablosky, patrocinador en la IV Edición de los Premios Corazón Solidario

Corazón TVE celebró el pasado martes la IV edición de los Premios  Corazón Solidario en los jardines del hotel Ritz en la capital madrileña. El evento fue presentado por la periodista Ana García Lozano y contó con la asistencia de numerosos…

Tristeza por la pérdida de Father Francis Muhenda

Muhenda es Africa y Africa es Muhenda. Un trocito de África nos ha abandonado, pero su legado quedará para siempre. El padre Francis Muhenda es de esas personas que dan confianza desde el momento que les conoces.

Si no estuviera en África Directo, me metería de cabeza.

Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Llevo más de diez años en África Directo y, sin embargo, sigo mirando el trabajo que se lleva a cabo desde fuera,…
,

Visita Pablosky al colegio Saint Anthony. Kamwenge, Uganda.

Almudena de las Heras y Pablo de Vega, nuestros grandísimos voluntarios con base en la actualidad en el campo de refugiados de Bidibidi, rodaron en octubre la visita de Pablosky al proyecto que apoyan en Kamwengue. No dejéis de verlo !!!!!

Alinafe

Grabación: Carlos Castillo y Jaime D.Gomariz Montaje: Carlos Castillo

Ana Palacios en la prestigiosa revista Witness

Ana dona los beneficios derivados de los derechos de autor generados por la venta de esta publicación (de su fotolibro) a África Directo para el desarrollo del proyecto de fotoprotectores Kilisun. Si quieres viajar de su mano, tan solo pincha…

Desde el exilio

Queridos amigos/amigas, quisiera compartir con ustedes  algo sobre la situación que estamos viviendo aquí en Sur Sudan.   Les escribo desde Uganda, donde estamos en exilio junto a nuestro pueblo del S. Sudan. Las razones del exilio son…

Martha Ponie

“Marthaaa poniiiiieeee” se oye en el campo de refugiados Bidi Bidi. Y Martha desde su sitio de siempre, sonríe y saluda buscando la mano del voluntario que la llama. Martha es una sudanesa del sur constante en dos cosas: en su sitio de…

La sonrisa perdida de África

12 de la mañana en Bidibidi refugee camp. Mucho sol y poca sombra. Desde nuestro privilegiado banco en el Centro de Reuniones del Asentamiento,  apenas se escucha nada que atisbe la vida de tanta gente en la zona. Alguna tímida conversación,…