, ,

Mi paso por Same

Hablar de Same es hablar de Lorena. Me vais a permitir que me tome el atrevimiento de hablar de ella sin haberla conocido personalmente, pero lo que más me impresionó de mi paso por Same es la presencia de Lorena en cada rincón. No la he…

Informe desde BidiBidi

Uno de nuestros incansables socios locales, Brother Aloysius, nos envía un informe de la labor realizada en el campo de refugiados de BidiBidi, en Uganda. Gracias a todos los que lo hacéis posible!!!   AD-Marian Brothers Livelihood Weekly…

De viajes y proyectos

Nuestro director, Jose María, nos ha preparado un resumen de su reciente viaje a cuatro de los países en los que tenemos más proyectos. Si te interesa nuestro trabajo, no dejes de bajártelo. Un millón de gracias a todos los que lo hacéis…

Feliz Navidad et feliz año 2018

Queridos amigos de Africa Directo, que día a día nos acompañáis desde lejos con vuestro apoyo, colaboración y oración… e interés por todo lo que nos acontece. En esta cita “obligada” cuando la Navidad se aproxima, vengo hoy a todos…

Nos ayudas con estas agendas tan chulas???

Todo los años nos faltan y este, que hemos hecho más, nos sobran. Además de ser muy completas por dentro, este año están dedicadas a los refugiados y nos invita a romper alambradas y volar en libertad. Ayúdanos a vender todas las que puedas,…

El cine más importante del mundo está en Uganda

Cuatro miembros de la ONG África Directo nos cuentan la experiencia de llevar el cine hasta Bidi Bidi, un campo de refugiados de Uganda. Un relato lleno emoción, una feliz iniciativa dirigida a los más desprotegidos: los niños.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA

1 DE DICIEMBRE DE 2017 EN ATUPELE COMMUNITY HOSPITAL El día 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Sida, en todo el mundo se celebran actos dando a conocer las estadísticas, los avances contra la pandemia,…

Del autobús al cielo

En Malaui he descubierto el verdadero significado del 'estar'. Dicen que hay veces que basta con simplemente estar. Estar en el momento adecuado. Esta frase resume la historia que os vengo a contar.    En el proyecto de Mtendere tenemos…

Un paseo por las estrellas

Nuestro director, José María, se encuentra junto a los voluns Almu y Pablo (él con su tercera malaria y trabajando como si nada), visitando el campo de refugiados de Bidi Bidi, en el distrito de Yumbe, Uganda, donde África Directo lleva cerca de diez años...

Mercadillo en Madrid, José Abascal 45. El 1 y 2 de 11 a 20 h.

No te lo puedes perder, sobre todo porque entre las muchas cosas que puedes comprar tendrás la oportunidad de hacerte con nuestra agenda para el año que viene. Luego no digas que te has quedado sin ella !!!! Estás avisado 🙂

Bidi Bidi, seguimiento de proyectos.

 Africa Directo colabora  desde hace unos 10 años con la congregación religiosa Marian Brothers (conocidos también como los Hermanos del Inmaculado Corazón de María), son una institución religiosa para hombres de la diócesis de Arua…

Dona una silla de ruedas, andador o muletas que ya no uses

¿Tienes una silla de ruedas que ya no vas a utilizar? ¿unas muletas o andador que no necesitas? Si es así, puedes donarla a personas que las necesitan pero no tienen recursos o medios para acceder a ellas, a través de África Directo.

El número que siempre toca!!!!!

Porque toca siempre siempre a los beneficiarios de África con lo que aportas de donativo. Y para los de aquí, si toca el gordo, son casi 100.000 €. Si quieres un millón solo son 50 euros! Y si quieres que te pasemos un talonario a ver…
,

Dos de Noviembre, día de los difuntos.

El 2 de Noviembre celebramos el día de los Difuntos Aquella tarde antes de que anocheciera llego una muy joven madre, traía en la espalda una niña como de tres o cuatro años, aunque  allí es difícil calcularlo, podría tener cinco o…

Magia, deporte y mucha solidaridad!!!

Querida familia y amigos:   Quiero agradeceros a todos esta Jornada, ya son 11 los años que llevamos organizando este bonito día, que lo es, gracias a vosotros.   En cuanto a lo económico: Vamos a enviar exactamente 615 euros al proyecto…

Atentado en la capital de Somalia

Al menos 230 personas han muerto y otras 300 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba del sábado en una zona muy popular de Mogadiscio, la capital de Somalia, en lo que se dice es el ataque más mortífero de la historia reciente…