HOY LE DIRÁN A MARIA CAPUTTO: «TÚ ME VISITASTE, Y ME DISTE DE COMER Y DE BEBER»

Jose Maria Marquez19-Dic, 2019

Tras varios años luchando contra una larga y dura enfermedad, hoy ha fallecido Maria Caputto.

María fue una de las impulsoras del Fondo de Ayuda a Africa, un fondo de «donaciones» que nació hace ya más de 10 años impulsado por el antiguo equipo gestor y el resto de empleados de Bestinver para involucrarse ellos, sus clientes y proveedores en un bonito proyecto de amor y transcendencia. El Fondo de Ayuda a Africa financia desde entonces proyectos sanitarios, educativos y de desarrollo comunitario con el fin de dotar una continuidad a la labor de Africa Directo, permitiéndonos aportar los recursos necesarios de la forma mas eficiente posible a la realidad de Uganda, Malawi, Angola, Kenya, Etiopía, Tanzania, Benin, Sierra Leona, Burundi, y un largo etcétera de países y comunidades extremadamente pobres y vulnerables.

Cada vez que ibamos a las oficinas de Bestinver para hablar del Fondo de Ayuda a Africa, a María se le iluminaba la cara. Sonreía, brillaba, nos transmitía toda su energía y capacidad de amor y nos alentaba a seguir comunicando al equipo de Bestinver todos nuestros pequeños logros. Siempre se apuntaba la primera a las reuniones para interesarse por el estado de las obras del ultimo hospital, los resultados académicos de las escuelas, o la mejora de la situación de los refugiados, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Desprendida ya del lastre de su sufrido cuerpo, María estará ahora más viva y más fuerte que nunca, en el «país» en el que se quedan, ya para siempre y sin ataduras ni sufrimiento de ningún tipo, las grandes almas que aman, que dan, que viven «con» y «para» los demás.

¡MUCHAS GRACIAS MARIA! Nunca podremos agradecerte lo suficiente tu generoso corazón, pero seguro que ahora estarás disfrutando de las «infinitas plusvalías» de tu inversión en el Fondo de Ayuda a Africa.