Sobresaliente para Kikeletwa!!!!

Quizá el documento en kiswahili no os diga nada, pero María, la voluntaria de África directo que está ahora mismo en Kikeletwa Village, nos lo manda porque para la gente de la zona es un enorme motivo de orgullo. Y es que empezamos con…

Construcción en marcha en Yumbe

Pablo y Almudena nos mandan unas fotitos para que podamos ver cómo van las construcciones que hay en marcha en odokibo, Yumbe.        El sistema del agua también va bastante bien como se puede ver en las fotos.   Gracias a todos…

DESFILE EN TENERIFE A FAVOR DE SAME

En Santa Cruz de Tenerife y el día 24 de mayo de 2018, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife,  tendremos un fantástico desfile solidario a beneficio de nuestro precioso proyecto en Same (Tanzania). Ya sabéis que atendemos a 400 niños…

Programa agrícola en el West Nile, norte de Uganda

En 2015 África Directo empezó un programa agrícola en el West Nile, norte de Uganda. Donó alrededor de 1.000 kilos de semillas de arroz. Estas semillas eran de una nueva variedad: arroz Nerica.

Existe un lugar

Tras muchos años soñando con vivir este mágico proyecto, por fin tuve la suerte de hacerlo realidad. Mama Kevina Hope Center es una gran familia de personas maravillosas que han tenido una vida muy difícil, y que gracias a África Directo…

Centro de Salud. Butare, Uganda

Pablo nos manda desde Uganda este precioso vídeo sobre el Centro de salud de Butare, una zona alejada de todo. Un millón de gracias a los que lo hacéis posible !!!!
,

Sigue el Efecto Lorena

Sonríe, sigue tu pasión, sigue el efecto Lorena

!Este año los Reyes Magos llegan en verano y son 100!

Pasan del incienso y de la mirra, ya que van a llevar algo incluso más valioso que el oro... ¡Portátiles!, para que en África puedan dar un paso más allá en el terreno educativo, en la gestión de hospitales y escuelas, para los programas…

Inauguración de la nueva Maternidad construida por @AfricaDirecto en Kicwamba

Ayer se inauguró la nueva Maternidad construida por @AfricaDirecto en Kicwamba, Uganda, con financiacion de Intelect Search. En una zona remota y muy pobre, este nuevo proyecto mejorará considerablemente la atención sanitaria a las madres…

El Campeonato de Golf 2017 de @AfricaDirecto sigue «dando frutos»

¿Recordáis el Campeonato de Golf 2017 de @AfricaDirecto en el Santander? Pues sigue "dando frutos" en el Campo de Refugiados de Bidi Bidi, Uganda. Adjunto unas fotos actuales, y copio el video del evento, que esperamos repetir en 2018 con…
,

FAMILY DAY

Apúntate el sábado 12 de mayo a celebrar nuestro "Family Day" benéfico en el castillo de Viñuelas. Empezaremos con una misa familiar para el que quiera ir, aperitivos, barbacoa, paella, tómbola, concierto, actividades para niños (hinchables,…

Laboratorio con algo increíble, luz !!!!

Las Hermanas Teresian que trabajan en Zambia han encontrado la necesidad de ofrecer la enseñanza secundaria en el Oeste de Lusaka, ya no hay ninguna escuela secundaria en el área. Muchos padres no pueden pagar los gastos de transporte para…

Los mejores tanques son… los de agua !!!!!!

Por necesarios no pueden ser más bonitos. Los 16 tanques de agua, de 5.000 litros cada uno, llegaron a Uganda enviados por África Directo con la gran ayuda de Auara.org y otros donantes. Su destino final, como podéis ver en las fotos, ha…

Más madera !!!!!!

En la película de los Hermanos Marx las tablas que alimentaban la locomotora al grito de Groucho de "más madera" eran las del propio tren, pero como el objetivo era loable (fastidiar los planes del malo) todos lo entendíamos. La falta de…

Vacaciones tras…. 9 años !!!!!

Cesáreas, circuncisiones, hernias... Desde que se inauguró el quirófano del hospital Padre Pio en Kamwengue a principios de este mes, muchas han sido las operaciones llevadas a cabo, tantas que según nos cuenta Mar desde allí, se han obligados…

Ainssss…

Se marchó Forges. Pocos periodistas han tenido una precisión con el bisturí como la que lucía él a la hora de diseccionar a nuestra sociedad, la española o la del mundo mundial, con sus divertidos trazos. Muy pocos articulistas no especializados…