Hijo de la Luna.

13 de junio - Dia Internacional del Albinismo El compositor José María Cano se compromete con la causa de los albinos africanos junto a la Fundación África Directo El compositor, cederá uno de sus emblemáticos temas musicales “Hijo…

PrestAD.

Prestad es una iniciativa que surge desde África Directo para hacer posible que personas comunes desde España puedan ayudar a financiar de manera directa proyectos de mujeres africanas.  ¿Y por qué trabajar con mujeres? En un alto porcentaje,…

Viña Ardanza lleva a RD del Congo.

La Rioja Alta, SA, a través de su programa Viña Ardanza Solidario, destinará más 130.000 euros a los proyectos agrícolas de las ONG Zerca y Lejos, Oxfam Intermon, Manos Unidas y África Directo en Camerún, Burkina Faso, Haití y RD del…

De duchas y letrinas.

Pablo de Vega, con la capacidad de estar en varios sitios al mismo tiempo, nos manda algunas fotos de las construcciones que se están llevando a cabo en la secundaria Tarantino en Ediofe, Uganda. Compartimos con vosotros las que ya están…

MZUNGU

Si has leído sobre África o has estado aquí alguna vez, es muy probable que sepas el significado del título de este post. Mzungu es la palabra con la que se define a los blancos, independientemente de que tu piel sea más o menos tostada,…

La Escuela Primaria de Okidobo farm en Yumbe sigue evolucionando

La Escuela Primaria de Okidobo farm en Yumbe (norte de Uganda) sigue evolucionando gracias a la aportación de la iniciativa DA Valor @azvalor por medio de @AfricaDirecto

2 de Junio, Family Day por los niños de Same.

Apúntate el domingo 2 de junio a celebrar nuestro “Family Day” benéfico en el castillo de Viñuelas. Empezaremos con una misa familiar para el que quiera ir, aperitivos, barbacoa, paella, tómbola, concierto de "Tomorrow at Six", Campeonato…

21 DÍAS EN BUTARE

Dicen que son necesarios 21 días para que el ser humano adquiera un hábito o se adapte a un entorno. Independientemente de la definición o el género que podríamos darle a Butare, oficialmente ya formamos parte de él o ella, y sí, nos…

II Campeonato de Golf Africa Directo en el Santander

Tenemos que reconocer que deportivamente no está aún a la altura de otros torneos del Circuito Europeo, y probablemente, por razones meramente personales, Tiger Woods no lo cambiará por su Masters de este año en Augusta, pero... ¡No hay…

Chester solidario.

El próximo día 10 nuestra delegada en Tenerife, Beatriz Ruíz, estará en el local de una ONG amiga con proyecto en Gambia para hablar de nuestros niños y niñas de Same, Tanzania. Si sois de Tenerife , no os lo podéis perder !!!!   …

Dos mil años más tarde

Se repite el milagro de los panes y los peces, esta vez en el Campo de refugiados de Bidi Bidi en Uganda.

Family Day – Mama Kevina Hope Centre

Llevamos ya casi 25 años ayudando en África.

María Jesús Pérez Vilar – A través de la luz

Exposición " A través de la luz " de María Jesús Pérez Vilar. La artista donará el 10% de la venta al proyecto de África directo en Same (Tanzania).

Presentación de ALBINO en Dénia – Alicante

Albino. Ana Palacios. Del 16 de abril al 15 de julio de 2019. Sala cuidArt del Hospital de Dénia

Ponerse en la piel de una persona con albinismo

El albinismo en África es una condición marcada por las ausencias. No solo falta el color de la piel o la visión perfecta, sino el respeto y cariño a quienes lo padecen.

Proyecto agrícola en el campo de refugiados de Bidi Bidi

Entre 2007 y 2018 África Directo en colaboración con los Marian Brothers llevó a cabo un proyecto agrícola en el campo de refugiados de Bidi Bidi.