Nuevas Beneficiarias de Microcréditos gracias a Open Value!

África Directo.30-Ago, 2022Microcréditos. , Open Value , Uganda , Yumbe

El programa de microcréditos implementado por los Marian Brothers y financiado por la Fundación África Directo dio comienzo a principios de 2011 y desde entonces no ha dejado de conceder créditos a mujeres del distrito de Yumbe para ayudarles emprender y poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Entre los objetivos principales del programa se encuentra el empoderamiento de la mujer, la inclusión financiera y la promoción de un desarrollo orgánico y sostenible en las comunidades locales.

Durante los últimos once años se han concedido más de 1.600 microcréditos por un valor total superior a 110.000 € que han ayudado a más de 650 mujeres sin acceso a los mercados financieros a poner en marcha un pequeño negocio que, con los pequeños beneficios que obtengan, supondrá en el futuro un cambio en sus condiciones de vida y las de sus familias.

Gracias al donativo de la Fundación Open Value durante julio y agosto de 2022 se han podido incorporar 127 nuevas mujeres al programa. Estas nuevas beneficiarias perteneces a las comunidades de Nyori, Matu y Pajama, situadas en el distrito de Yumbe en el noreste de Uganda.

 

Documento completo: Informe Programa Microcréditos Yumbe – OPEN VALUE