, ,

Dawa Aisha

Dawa Aisha es una mujer ugandesa de 40 años residente en la localidad de Yiba, distrito de Yumbe, Uganda. Casada desde hace 15 años, tiene siete hijos, la mayoría en la etapa adolescente. Es extraño la innata capacidad que tiene con las…

Candiru Gloria

Candiru Gloria es hija de dos profesores que hicieron un gran esfuerzo para que ella y sus hermanos pudieran completar estudios superiores. Siguiendo el ejemplo de sus padres, ha ejercido cómo profesora de educación primaria durante más de…
,

Historia de éxito: Vita Zairum.

Cuando llega la hora de la comida, los trabajadores de Lodonga y los viajeros que pasan por la zona acuden cada día al restaurante de Vita Zaitun. A sus 47 años, Vita es un auténtico ejemplo para las mujeres del programa de microcréditos…

Candiru Rauda

Candiru Rauda es residente en Okuranga, barrio de Lodonga en el distrito de Yumbe al norte de Uganda. Con sólo dos cursos escolares completados, desde muy joven descubrió que su verdadera pasión era cocinar, y desde entonces acumula más…

Ajidiru Santina

Ajidiru Santina  nació en 1984 en el distrito de Maracha en el norte de Uganda. Está casada y tiene tres hijos, el pequeño con sólo cuatro meses de edad. Le encanta bailar y cantar, aunque su verdadera pasión es destilar licor local a…

Programa Micros Yumbe.

El programa de microcréditos para mujeres nacionales del distrito de Yumbe comenzó en el año 2011 a través de la contraparte Marian Brothers. Este programa de está dividido en cinco fases consecutivas, en las que el capital del préstamo…

Micro proyectos Gigantes

Construir una escuela o un hospital con la dotación de luz y agua es de suma importancia, sin duda, por ello gran parte del presupuesto anual de África Directo está destinada a este tipo de proyectos; sin embargo, nos gusta llevar a cabo…