Ayer falleció Mayte Juárez tras muchos años luchando

áfrica directo06-May, 2020

Luchando contra el cáncer y venciéndolo. Porque ni la enfermedad pudo apagar a Mayte, inquieta siempre, lúcida y en búsqueda de la luz, siempre inconformista, buscando explicaciones, buscando soluciones a todo, y en los últimos años, cuando la enfermedad iba progresando, encontrándose mucho más cerca de la Paz y la Verdad, de esa Luz que siempre había querido tener cerca.

La recordamos preguntándoselo todo, desde todas las ópticas posibles, con todas sus derivadas… Convencida de la economía liberal, pero nunca lejana o exenta de empatía con los más vulnerables, tan pronto daba un discurso a favor del capitalismo liberal desde su mesa en cualquiera de las Gestoras Value en las que trabajó, en Bestinver, Az Valor o Cobas, o se iba a un mercadillo de Africa Directo para ayudarnos vendiendo artesanía africana. También viajó a Malawi como voluntaria, para entender la vida y la economía desde otra óptica, para poder luchar con más fuerza aún contra la injusticia y a su vuelta seguir con sus muchos “porqués” y “paraqués”, pero sin quitarse de la cara su sonrisa pensativa ni de la cabeza su pensamiento sonriente. ¡Muchas gracias Mayte! ¡Descansa en Paz!

Mayte fue una de las impulsoras del Fondo de Ayuda a Africa, un fondo de “donaciones” que nació hace ya más de 10 años impulsado por el antiguo equipo gestor y el resto de empleados de Bestinver para involucrarse ellos, sus clientes y proveedores en un bonito proyecto de amor y transcendencia. El Fondo de Ayuda a Africa financia desde entonces proyectos sanitarios, educativos y de desarrollo comunitario con el fin de dotar una continuidad a la labor de Africa Directo, permitiéndonos aportar los recursos necesarios de la forma más eficiente posible a la realidad de Uganda, Malawi, Angola, Kenya, Etiopía, Tanzania, Benin, Sierra Leona, Burundi, y un largo etcétera de países y comunidades extremadamente pobres y vulnerables.

Desprendida del lastre de su sufrido cuerpo, Mayte ha encontrado ya la respuesta a sus muchas preguntas y descansará en paz, con la alegría y serenidad que siente quien engrandó su corazón pensando y actuando por los demás.

¡MUCHAS GRACIAS MAYTE! Nunca podremos agradecerte lo suficiente la grandeza de tu alma, pero seguro que ahora estarás disfrutando de la enorme rentabilidad generada por tus inversiones con el Fondo de Ayuda a Africa y más recientemente Open Value Foundation.

¡Muchas gracias Mayte! ¡Descansa en Paz!