Un poquito, sea lo que sea, es mucho.

África Directo.17-Jun, 2020africa , Covid

El covid está golpeando en Africa, y aunque nunca se sabrá la magnitud, los hospitales nos están pidiendo ayuda y además el efecto colateral del hambre… Cualquier donación, por pequeña que sea, se suma a otras y nos sirve para poder seguir dotando a los hospitales de recursos para evitar los contagios: mascarillas, guantes, desinfectantes tipo lejía, batas,… Y si fuera posible respiradores y oxígeno.

La cuenta del Santander indicando covid es: ES85 0049 1182 3820 1038 8210

Os adjuntamos un mail de agradecimiento para que conozcáis la realidad.

 

Querida señora guadalupe:

Con el corazón lleno de gratitud, vengo a expresar mi sincero agradecimiento por la ayuda que han brindado a nuestra gente aquí en Nzara en este momento tan difícil, para la solicitud urgente de elementos de protección en preparación para la emergencia covid19.

La situación no es tan buena actualmente, ahora tenemos 1,670 casos 48 recuperados y 24 muertes en JUBA y hay tantas personas enfermas, pero solo hay un lugar para realizar pruebas con 5 máquinas, por lo que lleva tiempo saber quién está enfermo. No he estado en juba pero escuchamos que hay muchos enfermos que esperan tratamiento y ayuda en el hospital general de Juba. Cerca de nosotros aquí en Yambio hasta ahora 6 casos, pero muchos han sido enviados a Juba esperando los resultados. El aspecto triste es que no se ha hecho mucho, la gente no se da cuenta y no está preocupada, por lo que tenemos mucho miedo de que muchos se enfermen.

¿Qué haremos? Además, ahora estamos ocupados con la malaria y otras afecciones en el hospital. Muchas gracias por su ayuda, ya estamos usando las máscaras. yodo desinfectante, guantes desechables con los que nos ha ayudado, aunque necesitamos más y muchas otras cosas.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Encuentre la lista adjunta de los artículos comprados y el recibo.

Recordandote en oraciones

Sr Jane