Resumen de Escuelas Wara Wara

África Directo.14-Jul, 2020Escuelas , Sierra Leona

Queridos amigos,

Escuelas de Wara Wara trabaja al norte de Sierra Leona, una zona montañosa, muy rural y abandonada donde la mayoría de las Escuelas son de barro y ramas secas, donde los maestros a duras penas habían acabado la secundaria; son montañas llenas de pequeños pueblos donde no hay luz ni agua corriente, donde no hay carreteras en buenas condiciones, donde las comunidades viven de lo que plantan y de los pocos animales que cuidan. Nuestro objetivo es ofrecer infraestructuras dignas, solidas y bien construidas; y para ello intentamos involucrar a las comunidades en la construcción de las mismas; del mismo modo intentamos posibilitar una educación universitaria a los maestros.

África Directo nos viene ayudando desde 2014 y juntos hemos podido construir 11 escuelas nuevas y rehabilitar otras 2, construir 1 pozo y rehabilitar otro, amén de letrinas, mobiliario, oficinas y almacenes, todo ello mano a mano con las comunidades.

Äfrica Directo ha provisto así de 40 aulas dignas esparcidas en las montañas del norte de Sierra Leona, de las que se han beneficiado ya más de 2,000 niños de los pueblos de Kapaki Kamakumba (2014), Rosint y Kakayoh (2015), Kakondobi y Serekuday (2016), Dondoya y la secundaria de Bafodia con pozo incluido (2017), Kathombo II, Kamba y la rehabilitación de Gberia Timbakor (2018), en este 2020 hemos construido la escuela de Danyoroh.

El año pasado, 2019, tuvimos la gran suerte de que África Directo nos financiara las siguientes escuelas:

Escuela de Karawanie, Bestinver/Acciona.

Cerca de la frontera con Guinea Conakry, al norte del pais, la comunidad de Karawanie, que está repleta de niños, tenía un pequeño edificio escolar que se caia a trozos literalmente. Los aldeanos junto a nuestros trabajadores, con el apoyo de Africa Directo, han construido una preciosa escuela de 3 aulas, almacén y oficina, hemos reparado las letrinas que ya existían. La comunidad se involucró en la construcción de la misma y ahora están felices y orgullosos.

Escuela de Bambukoro, Familia Roso.

Tenía ya un edificio escolar que es sólido pero que es completamente insuficiente. Este pueblo es más grande y por ello nos fue más difícil involucrar a la comunidad. Tenían ya letrinas y pozo y necesitaban tener más aulas por el alto número de niños que asisten a la escuela. Con la ayuda de África Directo hemos sido capaces de construir un edificio escolar de 3 aulas.

Rehabilitación del pozo de Gberia Timbakor, Auara.

Esta escuela cuenta con más de 500 alumnos y el pozo que tenía estaba estropeado. El Agua es fundamental y hemos sido capaces de repararlo.

Un millón de gracias por ayudarnos, gracias de parte de los niños y maestros de Sierra Leona. Esperamos seguir contando con vosotros y os esperamos por aquí. Abrazos muy fuertes,

Coco