A pesar de los pesares, el trigo crece !!!!

Guillermo Arribas31-May, 2020Proyecto agrícola , Uganda BidiBidi

Guille nos ha mandado un mensaje esta mañana que nos ha alegrado la semana, aunque nos hace mirar al cielo Ugandes en busca de lluvia:

Ayer pudimos llegar a Oje y ver a Sister Salome, las obras y los temas de prevención del Covid con Patri. Así nos van ya las obras!

Y así va la casava!!!

Por otro lado, a parte de luchar contra el Covid y contra el lockdown, nos está tocando la sequía. Llevamos meses sin un día de lluvia y está siendo bastante duro para los agricultores. Todos están bastante preocupados con que no llegue la lluvia. Y esperan que llueva las semanas próximas antes de tener problemas graves
Las termitas están aprovechando para hacer su Agosto con este calor, y están impidiendo que algunas simientes germinen 🤦🏽‍♂ pero pese a todo está tirando para adelante, el trigo ya ha comenzado a dar frutos, los arboles que se plantaron están tirando para arriba:

 

y ya estamos abriendo las tierras para la segunda temporada y comenzando a distribuir semillas -arroz y cachuetes- temiendo un segundo lockdown total en el campo.