,

Quien mal anda…. bien acaba :)

Barbara Bravo Martin10-May, 2020Coronavirus , Desarrollo de Proyectos , Tanzania

Tanzania padece el coronavirus con los colegios cerrados pero sin obligado confinamiento, decisión que no nos atrevemos a juzgar porque si «aquí» es difícil lograr acertar en el equilibrio entre seguridad sanitaria y economía,   «allí» es misión imposible cuando una gran parte de la población vive en continua desnutrición y con un número alarmantemente bajo de ucis a desbordar. Desde allí, no muy lejos del kilimanjaro, es en esta ocasión Barbara quién nos cuenta via Whatapp como va el desarrollo de los proyectos y como se está viviendo:

 

Soy Bárbara, voluntaria de África Directo en Same, Tanzania. Aquí se respira incertidumbre y, sobre todo, desinformación… y aunque el confinamiento no ha sido requerido por el gobierno tanto en Mother Kevin School como en Mama Kevina Hope Center lo estamos haciendo en la medida de lo posible. A mi personalmente me ha obligado tener “Mala pata” y estar inmovilizada. Los niños del colegio llevan en casa desde mediados de abril… y en Mama Kevina sólo quedan unos pocos que por circunstancias familiares han tenido que permanecer allí y las semanas de fisioterapia han sido canceladas hasta nuevo aviso. Así que mayormente los trabajos que estamos haciendo son en la huerta y con los animales, con el objetivo de tener alimentos u obtener algún pequeño ingreso: por ejemplo, las Sisters están vendiendo leche.

Hemos tenido la suerte de que algunas embajadas a pesar de todo han mantenido sus ayudas por lo que estamos trabajando para presentar algunos proyectos para conseguir financiación.

Además, de tirar de la creatividad para poder buscar alguna fuente de ingresos… por ejemplo: presentándonos a concursos de fotografía… ¡en el colegio no tienen dinero para poder pagar a los profesores por lo que tenemos que trabajar duro para conseguirlo!

También estamos construyendo con normalidad el comedor en Kikuletwa en el colegio Pieralba y vamos a empezar con el comedor de secundaria de mother Kevin School

Y por último, estamos finalizando proyectos pendientes para cuando las aguas vuelvan a su cauce. Y creando una web para el cole 🙌🏾 ¡No dejaremos que este virus nos pare! Aquí la filosofía es: Trabaja duro pase lo que pase.