Construcción de un comedor, cocina y WC en la escuela de Kilulu

África Directo18-Feb, 2024África Directo , construcción de una escuela , escuela en kululu , kenia. escuela en kenia , niños de kululu , proyectos africa directo , proyectos solidarios , voluntariado africa directo

¡Te presentamos un nuevo proyecto solidario! Compartimos a continuación los detalles del proyecto de construcción de un comedor, una cocina y WC en la escuela para los niños de Kilulu, en la zona de la Misión de Kilulu en Kenia.

¿Te gustaría formar parte y colaborar para hacer este proyecto realidad? Sigue leyendo y te contamos cómo puedes ayudar.

La construcción de un comedor, cocina y wc es el siguiente paso tras construir la escuela de Kilulu

  1. Entidad Solicitante y Socio Local: Fraternity of the Holy Cross and all Saints.
  2. Ubicación del Proyecto: Misión de Kilulu, Kilifi County, Kenia.
  3. Breve Descripción de la Misión y Objetivos del Socio Local: La Fraternidad se dedica al acompañamiento de niños y jóvenes en su desarrollo espiritual y educativo.
  4. Descripción de la Zona y Necesidades: La zona de la misión de Kilulu es una zona con un 80% de la población bajo el umbral de pobreza absoluta y en donde la educación es de muy bajo nivel aunque existan muchas escuelas, con unos 15.000 niños en edad escolar.
  5. Objetivos del Proyecto: Este proyecto es continuación del anterior KENYA Kilulu comedor y cocina Kilulu School 2023-2024  y tiene como finalidad completar la escuela y ser un ejemplo de buenas prácticas, buenos resultados y dignidad para toda la región.
    Este proyecto tiene la intención de construir un comedor, una cocina y los WC de la escuela que de momento no existen.
    Esta escuela primaria de Kilulu está empezando a ser una escuela de calidad en la región, teniendo un mejor nivel educativo, con mejores profesores y mejor alimentación. Esto está atrayendo a más niños para que se matriculen en esta escuela.
  6. Actividades del Proyecto: Adquisición de materiales, construcción de los edificios referidos, formación del personal, distribución de comidas, entre otros.
  7. Resultados Esperados e Indicadores: Mejora de la infraestructura, aumento del acceso a la educación, mejora en los resultados educativos y nutricionales.
  8. Beneficiarios del Proyecto: 300 alumnos y sus familias, así como la comunidad local.
  9. Sostenibilidad del Proyecto: Los ingresos de los padres, la remuneración del profesorado y la supervisión continua garantizan la sostenibilidad a largo plazo.
  10. Viabilidad del Proyecto: Se asegura mediante la experiencia del personal local, la identificación de proveedores y la participación de las autoridades y la comunidad.

Estado inicial del aula 1

Descripción de las actividades del proyecto:

Actividad 1: Adquisición de los materiales para la construcción del comedor en la escuela en Kilulu
Se adquirirá los materiales para la construcción del comedor dentro del recinto de la escuela según los presupuestos del constructor y los planos del comedor. Una vez adquiridos los materiales, se empezará la construcción lo antes posible para que los alumnos puedan acceder a este servicio de comedor lo antes posible.
Actividad 2: Equipamiento mobiliario del comedor. Esta actividad se realizará con la manufacturación y compra del mobiliario necesario para el comedor, según los presupuestos adjuntos.
Actividad 3: Programa de alimentación en el comedor de la escuela. Este programa empezará de una manera organizada y con una dieta adecuada para los alumnos cuando el comedor esté ya construido y equipado. La cocina de la escuela será la que preparará estas comidas.
Actividad 4: Construcción de una cocina. Se adquirirán los materiales de construcción para poder realizar la construcción de una cocina y un pequeño almacén de comida. La construcción se realizará según los presupuestos y planos adjuntos.
Actividad 5: Construcción de los WC en la escuela. Se adquirirán los materiales de construcción para realizar los WC de los niños y las niñas en la escuela. De momento no existe este servicio. Esta actividad servirá para aumentar la higiene y las buenas practicas de educación en la escuela.
Actividad 6: Seguimiento del proyecto y evaluaciones. A lo largo del proyecto se realizará el seguimiento de las actividades y de los resultados que se vayan obteniendo, teniendo en cuenta las dificultades e imprevistos que pudieran surgir, sobre todo en las construcciones y en el equipamiento mobiliario del comedor. Se realizarán informes intermedio y final del desarrollo del proyecto y de sus resultados, recogiendo la información y documentación necesaria y
pertinente.

 

Estado actual de las aulas.

Más detalles acerca del proyecto de estas construcciones para la Escuela de Kilulu

  1. ¿Cuál es el propósito principal del proyecto? El propósito principal del proyecto es construir una escuela primaria y clase de parvulario en la zona de la Misión de Kilulu, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad de la educación para los niños y niñas sin recursos de esta región semiárida de Kenia.
  2. ¿Quiénes son los beneficiarios directos e indirectos del proyecto? Los beneficiarios directos del proyecto son los 300 alumnos que podrán mejorar la educación de calidad que ya se inició con la construcción de la escuela de Kilulu. Los beneficiarios indirectos incluyen a los padres de los alumnos, familiares y habitantes de la zona, aproximadamente unas 6,000 personas, quienes se verán beneficiados por el aumento de educación en la región y las mayores posibilidades de desarrollo que ofrecerá la escuela.
  3. ¿Cuáles son los principales desafíos y necesidades que el proyecto busca abordar? El proyecto aborda desafíos como la falta de infraestructuras, y busca mejorar la nutrición e higiene de los alumnos, así como incentivar la educación y sensibilizar a la población sobre su importancia.
  4. ¿Cuáles son los objetivos específicos del proyecto y cómo se espera alcanzarlos? 1. Mejorar la accesibilidad y la educación de 350 niños a una escuela de calidad. 2. Poner en marcha un programa de alimentación adecuada a los alumnos en la escuela de Kilulu a través de la construcción de una cocina y comedor en el recinto de dicha escuela, equipando el comedor con el mobiliario necesario para 350 niños. 3. Incrementar la higiene en la escuela con la construcción de los WC.
  5. ¿Qué medidas se tomarán para garantizar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo? Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, se espera que los ingresos de los padres, la remuneración del profesorado y el apoyo continuo de la Fraternidad y las autoridades locales contribuyan al mantenimiento y funcionamiento de la escuela. Además, se explorarán proyectos de agricultura y otras iniciativas para hacer que la escuela sea más autosuficiente.

Estado inicial aula 2

¿Cómo puedes ayudar?

Cada gesto nos acerca más a nuestra meta de mejorar la educación y el bienestar de los niños y niñas en la región de Kilulu, Kenia. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para descubrir cómo puedes contribuir y marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan.

Promoción y Concienciación: Comparte esta historia con tus amigos, familiares y comunidad. Al difundir nuestro proyecto, ampliamos el alcance de nuestra labor y generamos un mayor impacto en la comunidad de Kilulu.

Voluntariado: Únete a nuestras actividades y forma parte del cambio. Haz clic en el enlace adjunto para obtener más información sobre cómo ser voluntario en la Misión de Kilulu y contribuir de manera directa al desarrollo educativo y social de la región.

Gracias por ser parte de esta iniciativa que busca transformar vidas y construir un futuro más prometedor para los niños de Kilulu.

¡Tu ayuda marca la diferencia!

Conoce otros de nuestros proyectos solidarios:

¡Conoce el Proyecto Solidario «Kidist Mariam» en Meki, Etiopía!