,

!Conoce el Proyecto Solidario Plantación de 1.100 árboles tras el ciclón Freddy!

África Directo.11-Mar, 2024África Directo , Carmelitas Misioneras , Malaui , Proyecto Solidario Plantación 1.100 árboles , Sunuzi

Te contamos todo acerca del proyecto solidario que estamos llevando a cabo en la aldea de Sunuzi, en Zomba, Malaui. Tras el ciclón Freddy de Mayo 2023, las inundaciones arrasaron con las chozas, los cultivos y la vegetación e incluso el suelo ….. África Directo acudió con una ayuda de emergencia para los más vulnerables, que habían perdido todo. Ahora ven la necesidad de replantar  arboles que sujeten el terreno a fin de evitar que si vuelven los ciclones o las lluvias torrenciales sucedan los mismos hechos que aun recuerdan con gran dolor.  Este proyecto se ha llevado a cabo con las aportaciones periódicas de los socios, y es la muestra de que pequeñas aportaciones logran grandes beneficios en la vida de muchas personas. !Un millón de gracias!

¿Cuáles son los objetivos del Proyecto Solidario «Plantación de 1.100 árboles»?

Promover la forestación para mejorar el cambio climático; plantar árboles significa mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ese hábitat.

Problema a resolver:

Sunuzi está rodeado de ríos, estanques y presas, por lo que cuando llueve mucho es fácil que se produzcan inundaciones, lo que afecta al pueblo y a otros pueblos de los alrededores. Debido a la deforestación, el bosque se ha convertido en una tierra desnuda con pocos árboles.
Para evitarlo, el grupo de mujeres de Sunuzi, organizado por las Carmelitas Misioneras en septiembre de 2023, se pondrá al frente para sensibilizar a los aldeanos de los alrededores sobre la importancia de plantar árboles. Estas mujeres, con la ayuda de las hermanas, plantarán árboles en los alrededores del río, presas, estanques, bosques, aldeas y el grupo de empoderamiento de mujeres también llevará árboles y árboles frutales para plantar en sus casas (en 3 a 5 años se beneficiarán de ellos económicamente y se salvarán del hambre. Los árboles que se plantarán son goma azul (absorbe el agua y reducirá las inundaciones), árboles frutales y baobab gigante, etc. Los baobab gigantes son árboles de crecimiento rápido y se plantarán para que formen parte de un medio diverso y más estable de obtener combustible para uso doméstico.

¿Cómo resolverá el proyecto el problema?

Las prácticas de forestación se incorporarán al sistema agrícola tradicional y a las tierras deforestadas existentes. Se formará a la población local sobre los efectos de la deforestación y la importancia de la forestación. Se incorporarán al plan de estudios mejores prácticas agrícolas que puedan ofrecer alternativas a la devastación de los cultivos como consecuencia del cambio climático.
El proyecto comprará plantones de árboles y el grupo de empoderamiento de mujeres Sunuzi plantará los árboles y los conservará regándolos cada semana.
Esto demuestra que el uso de la forestación puede mejorar el cambio climático mediante la reducción de las inundaciones y las sequías y, a largo plazo, aumentar y mantener los rendimientos agrícolas sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro muestran que la conservación de los árboles se puede utilizar para aumentar la resistencia de los pequeños agricultores a las cambiantes condiciones climáticas.

Beneficiarios del proyecto:

a) Aldea de Sunuzi y grupo de empoderamiento de mujeres de Sunuzi.
b) La comunidad en general de los alrededores de Sunuzi, ya que se beneficiarán de los árboles frutales, que les proporcionarán aire fresco y cobijo.
c) Otras familias en Malawi también se beneficiarán ya que los frutos se venderán contribuyendo a la economía nacional.

Seguimiento y evaluación:

El proyecto supervisará su progreso mediante la celebración de reuniones de revisión durante el periodo de ejecución y mantendrá registros en todo momento.
El impacto del proyecto se evaluará durante la evaluación y mediante informes de evaluación que se presentarán a los donantes una vez finalizado el proyecto, se presentará un informe financiero al donante.

¿Cómo Puedes Ayudar?

Apoyo y Solidaridad: Tu apoyo es crucial para nuestra misión. Cada contribución nos acerca un paso más hacia nuestro objetivo de empoderar a más mujeres y construir comunidades más fuertes y prósperas.  Contáctanos a través de nuestro email para conocer las distintas maneras en las que puedes ayudar en este proyecto. 

Difusión y Concientización: Comparte la historia con amigos, familiares y colegas. Cuantas más personas conozcan nuestro trabajo, más impacto podremos tener.

Voluntariado: Participa en las distintas actividades que realizamos, haz clic en este enlace y entérate de todos los detalles acerca del voluntariado en África Directo.

Gracias por Apoyar los Proyectos Solidarios de África Directo

Te invitamos a compartir este post para que otros puedan enterarse de nuestro trabajo. Difundir es también una forma de apoyarnos. ¡Millones de gracias!

También puedes contactarnos a través de nuestro email para obtener más información acerca de este u otros proyectos solidarios en África.

¡Únete y forma parte del verdadero cambio!

Conoce otros de nuestros proyectos solidarios.

*Responsable del Proyecto: Carmelitas Misioneras