Febrero 2024, media Uganda a golpe de Tweet.

África Directo.04-Mar, 2024

Este año el primer viaje a Uganda lo han hecho Maaike y Jose Maria juntos, aunque allí se separaron para abarcar más labor. Nos quedamos un poco intranquilos porque en una de estas se nos quedan allí y tenemos que trasladar la sede a terreno 🙂

Os hacemos un brevísimo resumen, si queréis ver todo, incluidas las localizaciones y contrapartes, pinchad aquí: 2402_Viaje a Uganda_Proyectos visitados_Tweets_PDF

Primera parada, Kavule. Tras la escuela se está construyendo un internado, una WC y una fosa séptica, ah, y la energía solar! Todo ello gracias a la familia R.B.!!!

 

De ahí, salto a Yumbe. Ya está funcionando la primera planta del hospital (de nuevo un millón de gracias a la familia R.B.!!!), ahora toca duplicar el trabajo y un donante para construir la segunda, ¿alguien se anima?

 

Tercera parada, campo de refugiados de BidiBidi. La ONU ya no reparte ayudas, pero un beneficiario nos cuenta que su familia y otras 95 más no van a pasar hambre gracias a nuestras lonas donadas.

Odokibo, Lodonga, Yumbe. En la Escuela Técnica Isabel Mateos (financiada por AzValor) se graduaron 80 alumnos en 2023 y hay 120 registrados para 2024. Ahora se están construyendo los WC y duchas del internado (DaValor). Con fondos propios se financió la instalación solar para la escuela. Descubre mucho más de esta parada en: 2402_Viaje a Uganda_Proyectos visitados_Tweets_PDF

 

Orussi HC III. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello de esta visita escogemos para enseñaros el antes y después de las conexiones del Hospital de Orussi:

Antes…

y después!

Joaquín and Pedro Primary school Orussi. En Orussi no hay carreteras ni electricidad (eso da aún más valor a los éxitos conseguidos por nuestra Escuela y el Hospital). Con la ayuda de Da Valor @azvalor  y Javi Relancio de @AfricaDirecto hay luz (solar) y agua en la Escuela (y luz en el Hospital).

Septima parada, St Vincent Palloti. Malnutrición, Orfandad, Discapacidad grave… Es un milagro como las Sisters of the Good Samaritan con la ayuda de Da Valor @azvalor  y @AfricaDirecto transforman esos horribles ingredientes en sonrisas, alegría, felicidad y esperanza en St Vincent Pallioti.

Nyamirama Nursery, Primary & Secondary School. Antes y después en la Misión de Nyamirama, Uganda, dirigida por las Evangelizing Sisters. A modo de recordatorio cómo estaba hace justo un año el Internado femenino de las Escuelas Secundaria y la Primaria:

Y después de la ayuda de Da Valor @azvalor  con @AfricaDirecto el Internado femenino de Nyamirama tiene otro aspecto, los dormitorios, las duchas y WC son ahora mucho más apropiados para las estudiantes (que además están sacando este año unos resultados espectaculares):

Novena parada, Butare Primary School, Technical and HCIII. Maaike (fisioterapeuta) revisó la situación de l@s chic@s con discapacidad de las Escuelas inclusivas de Primaria y Secundaria en Butare. Las hermanas harán el seguimiento de algunos casos más complejos. En la fotografía sister Margaret con un portátil dorado por @AfricaDirecto

Rwamuranga (Kazo) Primary School. En Kazo necesitaban 10 aulas: 3 de infantil y 7 de primaria. Gracias a Da Valor @azvalor  con @AfricaDirecto hemos construido 2 bloques y nos faltaría uno de 4 aulas con un Comedor. Este nuevo proyecto costaría unos 76.000€. En las imágenes los planos y emplazamiento futuro.

 

Fin del viaje, Padre Pio Health Centre & St Anthony Primary School and Special Unit for Children with disabilities. Sister Kyara muestra orgullosa el nuevo equipamiento recibido en el hospital: un GeneXpert de @Idiwaka_ mostrado por zRobert, y el Escáner y el CBC de @AfricaDirecto. Junto a las campañas médicas organizadas por Idiwaka y por Misiones médicas, están salvando muchas vidas!

SIN VUESTRA AYUDA, NADA DE ESTO SERÍA POSIBLE. DESDE LA FUNDACIÓN AFRICA DIRECTO, OS DAMOS LAS GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO Y VUESTRA GENEROSIDAD, TAL Y COMO ELL@S NOS TRANSMITEN EN CADA VIAJE. ¡GRACIAS!