,

El éxito del mercadillo y cómo dejar de beber.

África Directo.21-Nov, 2022Karamoja. , Mercadillo , Solidario

Nos encanta hacer una entrada al blog para agradecer, que un año más hemos celebrado el mercadillo solidario de África directo. En esta ocasión era para paliar la hambruna en Karamoja (Uganda).

El mercadillo tuvo una afluencia sin precedentes, dudando en determinados momentos si se sobrepasaba la capacidad de las instalaciones que generosamente nos cedió Open Value, al que queremos agradecer su implicación por estar ahí siempre para echarnos una mano de múltiples y maravillosas formas. También queremos agradecer a todas las personas y marcas que cedieron sus productos para que se vendieran. 

La gente se fue muy contenta, y no es para menos, hubo comida , mojitos, copitas a las que se apuntó mucha gente joven, lo que nos alegra especialmente, así como la gran involucración de voluntarios apoyando en todo.

También se sortearon cuatro cenas. Dos para dos personas en La Sal del Mentidero, otra en el Invernadero de los Peñotes y otra en el Restaurante asturiano Carus.

La recaudación (aún sin calcular) se fue hasta los diez o doce mil euros, lo que se puede multiplicar por diez para imaginar el impacto en una zona tan pobre y tan difícil de asistir cómo Katamoja. Un millón de millones de gracias a todos los que lo hicistéis posible!!!

Para saber cómo dejar de beber y de paso ser conscientes de la realidad que se vive en Karamoja, no dejes de ver este video de Agustín Marquez, algo que encantó al personal, por su interés y por cómo nos lo contó. Para completar el video, pincha aquí y aquí.