Existe un lugar

Rocio09-May, 2018Center , Hope , Mama Kevina

Tras muchos años soñando con vivir este mágico proyecto, por fin tuve la suerte de hacerlo realidad. Mama Kevina Hope Center es una gran familia de personas maravillosas que han tenido una vida muy difícil, y que gracias a África Directo y al esfuerzo de los donantes, tienen una vida con más amor, dignidad y posibilidades de crecer en todos los sentidos.
Es admirable ver como estos niños que debido a sus discapacidades, o a la situación extremadamente dura en sus familias, se cuidan los unos a los otros, se llevan con una fuerza asombrosa a su amigo en su silla de ruedas por esos terrenos imposibles hasta llegar cada mañana al cole, se ayudan a levantarse mutuamente tanto física como moralmente.
No imaginas que existe un lugar en el que no exista el egoísmo ni la competencia hasta que llegas aquí y experimentas que sólo hay espacio para la cooperación.

Es digno de admiración también, lo alto que sueñan estos niños y las oportunidades que Africa Directo les da para poder estudiar y estar más cerca de esos sueños. Ya que vuestras donaciones cubren también los gastos de escolarización y transporte al cole. 
Aquellos que tienen una discapacidad mucho más limitante, no se les “echa” del centro una vez que son adultos, sino que se convierten en trabajadores de este lugar, aumentando la familia y dándoles una ocupación. 

A nivel físico, un fisioterapeuta les hace terapia por las tardes en la sala destinada a tal fin, y hacen sus ejercicios de forma diaria.

No sólo están estas aproximadamente 50 personas viviendo el día a día en Mama Kevina, hay muchos más beneficiarios a los que estáis ayudando. Cientos de familias que acuden cada año tras ser captados en las aldeas casi inaccesibles, gracias a los screening que hace este fisio y el genial equipo de profesionales. Se recorren dos veces al año muchas aldeas del distrito de Same para captar personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan acudir una semana cada dos meses a recibir terapia y lo más importante, que las madres y padres aprendan a hacerles terapia a sus propios hijos para darle continuidad y mayor efecto al tratamiento. Además, las personas a las que por su condición no pueden ser ayudadas por Mama Kevina, son asesoradas y derivadas al centro que mejor responda a sus necesidades. 

Estas semanas terapéuticas necesitan soporte económico indudablemente, ya que aunque las camillas, material ortopédico y de terapia es en su mayoría donado, estas familias son muy pobres, y pagan aproximadamente 1€ por una semana que incluye terapia, desayuno, comida, cena y pernocta.

La evolución de estos niños, el aprendizaje de las familias, el esfuerzo por parte de todo el equipo y los propios usuarios que lidian con una discapacidad que en Tanzania se ve multiplicadísima por la falta de accesibilidad y medios, requieren de nuestras donaciones.

Por supuesto se hacen y se siguen buscando más actividades para la autosostenibilidad del proyecto, sería el puerto de destino ideal, pero la realidad es que nuestra colaboración sigue siendo imprescindible para que este lugar único al que os invito que paséis a conocer si tenéis la oportunidad, siga existiendo y dando infinitas oportunidades a tantas personas.

Un millón de gracias por hacer posible este lugar  imprescindible 

Rocio