II Campeonato de Golf Africa Directo en el Santander

África Directo.08-May, 2019

Tenemos que reconocer que deportivamente no está aún a la altura de otros torneos del Circuito Europeo, y probablemente, por razones meramente personales, Tiger Woods no lo cambiará por su Masters de este año en Augusta, pero… ¡No hay otro torneo de golf más solidario y con más impacto que el nuestro!
A modo de resumen, y como una imagen vale más que mil palabras…

– ¿Cómo fue la vez pasada? Se puede ver un video del Evento en este link: https://twitter.com/i/status/917363157584302081

– ¿Qué se consiguió durante 2018 gracias a este torneo? Africa Directo puso en marcha un programa agrícola en dos fases durante el año 2018 (cerca de 4.000 beneficiarios en cada una de las dos fases). Con una inversión inicial (obtenida gracias a los Patrocinadores del pasado campeonato) de unos 58.000 € en semillas, frutales, herramientas, logística y salarios locales, el proyecto generó para los beneficiarios unas ventas por un importe cercano al 100% de la inversión inicial, lo cual es un éxito ya que una parte mucho más importante se utilizó para consumo y otra para replantar. El informe del programa con muchas fotografías se puede descargar en este link: https://africadirecto.org/proyecto/proyecto-agricola-campo-de-refugiados-de-bidi-bidi-2018/ .
Y también hay un video resumen del proyecto:  https://www.youtube.com/watch?v=yjnVKVQMKVI

– ¿Y éste año qué vamos a hacer? Principalmente apoyar los programas sanitarios y educativos de la misión de Kamwenge en Uganda, cerca de mil partos anuales gracias a este proyecto, casi un millar tratamientos de malaria, y numerosas becas escolares para niñ@s empobrecid@s e inclusión de decenas de niñ@s con discapacidad como se explica en esta presentación: 1905_AD_Informe Kamwenge ppt
Y también hay otro video en el que se puede ver a est@s niñ@s: https://www.youtube.com/watch?v=HJX_ku2Me2M

Todos los hoyos están ya patrocinados gracias a la generosidad de numerosas empresas que repiten y otras nuevas. Muchas gracias por anticipado a los participantes y ¡qué gane el mejor! Aunque en Africa Directo sabemos bien quiénes son los mejores, y ell@s, en Kamwenge, ¡serán l@s verdader@s ganador@s!
¡MIL GRACIAS!