¡QUÉ PENITA! ¡QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE!

Hace casi cuatro meses la vi por última vez... ¿Por última vez? ¡Que duro suena! Visitaba como siempre diferentes Misiones en Uganda, y el 29 de enero no podía faltar a mi cita anual con Sister Paola. Siempre salía emocionado de su casa…
torneo de golf en madrid benéfico áfrica directo
,

Torneo de Golf en Madrid Benéfico – África Directo 2023

El próximo 8 de junio de 2023 se realizará el evento anual del Torneo de Golf en Madrid organizado por la Fundación África Directo a beneficio de los niños con discapacidad de la misión de Kamwenge, en Uganda. ¡Tú también puedes ayudarnos! El…
family day

Family Day Solidario en Madrid: Palacio de Aldovea

Queremos invitarte el próximo 21 de mayo de 2023 a nuestro Family Day Solidario en Madrid a beneficio de los niños con discapacidad de Same, en Tanzania, que tendrá lugar en el majestuoso Palacio de Aldovea. De todos los eventos solidarios…

Mozambique a golpe de tweet.

Jose Maria (@jm_elbarbas) twitteo en directo su viaje a Mozambique. Lo hemos subido a portada para aquellos que os lo hayáis perdido: Pulsa para ir al Tweet1: Esta mañana visité el Centro das Merces que dirigen las Mercedarias en Maputo…

Los efectos del ciclón Freddy nos sorprenden doblemente.

Como no podía ser de otra forma, la devastación que ha ido dejando a su paso el ciclón Freddy nos ha horrorizado, sorprendiéndonos con los récords meteorológicos que rompió en su camino de destrucción.  Ante una emergencia así,…

Contenedor

“Ha salido el contenedor rumbo a Mozambique” Se dice así de rápido, y si miras las fotos, tampoco dicen demasiado al que este ajeno al tema. Pero… ¿Qué hay detrás de esa frase y de esas fotos? Hay un tsunami de generosidad, muchas…

Si nos queréis, venirse!

Lola Flores dijo la famosa frase: "si me queréis, irse". A nosotros nos parece escuchar a los beneficiarios al contrario: "si nos queréis, venirse".  Porque para poder ver todo lo que se logra con las donaciones económicas y de tiempo de…

No te pierdas la bonita Memoria del 2021!

Extracto de la carta del director: Las dificultades para viajar durante 2021 imposibilitaron la llegada a Africa de numerosos voluntarios que hubieran querido colaborar con nuestras contrapartes y nuestros beneficiarios este año, pero otros…
,

Echando a volar!

Este proyecto ha empezado con el apoyo de Africa Directo, y aunque no lo hayamos apoyado en 2021, es un precioso ejemplo de la “permanencia” y auto crecimiento  de una iniciativa impulsada por AD. En el informe veréis como indica que…

Informe del Pozo en Mother Kevin Secondary School.

Te apuntas a verlo? Te llevamos: https://africadirecto.org/proyecto/pozo-escuela-secundaria-mother-kevin-school/  
,

Doria Anuna

Doria Anuna es una mujer trabajadora que reside en el barrio de Okuranga, en un pueblo llamado Lodonga, perteneciente al distrito de Yumbe, al Norte de Uganda y al oeste del Río Nilo. Doria ha vivido siempre en Lodonga junto a su familia. Con…

Cuando 20 años es todo.

África Directo lleva trabajando conjuntamente con Atupele Community Hospital desde el año 2003. En este área del norte de Malaui en el que inicialmente no había ningún servicio médico, hoy en día se atiende a más de 30.000 pacientes…

Nuevas aulas en el Immaculate Heart of Mary English Medium!

Casi finales de noviembre y la lluvia que no llegaba a Dar Es Salaam. Sister Preema, directora del colegio Immaculate Heart of Mary English Medium en el barrio de Ubungo, haciendo todo lo posible para que no falte el agua en el colegio. La…

El hipódromo del Real Club Pineda a tope en solidaridad!

La festividad de la Inmaculada Concepción se celebró en el Real Club Pineda con una jornada que mezcla carreras de caballos y un mercadillo solidario. El hipódromo de la entidad sevillana se llenó de público para disfrutar del deporte y…
,

El éxito del mercadillo y cómo dejar de beber.

Nos encanta hacer una entrada al blog para agradecer, que un año más hemos celebrado el mercadillo solidario de África directo. En esta ocasión era para paliar la hambruna en Karamoja (Uganda). El mercadillo tuvo una afluencia sin precedentes,…
,

Aleti Afisa, sin miedo a nada.

Aleti Afisa reside en el municipio de Mocha muy cerca de la frontera con Sudán del Sur. En esta región se encuentra Merua, uno de los mercados que más oportunidades ofrecen en el norte de Uganda. Debido a la terrible guerra civil que lleva…