Micro proyectos Gigantes

áfrica directo10-Mar, 2021africa , Microcréditos. , solidarios

Construir una escuela o un hospital con la dotación de luz y agua es de suma importancia, sin duda, por ello gran parte del presupuesto anual de África Directo está destinada a este tipo de proyectos; sin embargo, nos gusta llevar a cabo todo tipo de proyecto: agricolas para apoyo de sueldos o subvencioón de medicinas, de sensibilización, o llevar la educación y las vacunas hasta las aldeas más reconditas con las clínicas moviles (momento en el que se puede evaluar la ayuda a enfermos terminales o niños con discapacidad). La filosofía del 100 por cien llega nos permite abordar proyectos pequeños o grandes, el único requisito es que sea idoneo, austero y consensuado con la contraparte y beneficiarios locales. 

Para iniciarnos en el mundo de los Microcreditos, comenzamos hace años con nuestra prueba piloto en Alinafe, Malawi. Pese a que el repago fue el más bajo de todos los que vinieran a continuación, nos gusta pensar que ha sido el mayor exito ya que se desarrolló con personas con algún tipo de discapacidad y tan solo que pusieramos el foco en ellos ya fue un cambio de gran importancia en sus vidas de cara al como eran tratadas a partir de ese momento por el resto de la comunidad. Una pequeña parte de los negoscios, salieron adelante, a partir de ahí el aprendizaje ha sido constante.

Las formulas y los lugares han sido variadas: reparto de semillas, fertilizantes y pesticidas en Mtendere, Malawi, con repago en semillas; micro préstamos de estudios para estudiantes de moda e informática en Zway, Etiopia; colaborando con las DMI en Tanzania (gracias a Foundation Open Value) dando soporte a diferentes negocios que, las chicas victimas de la trata, emprenden una vez han acabado su formación en costura, cocina, peluquería o formación con ordenadores; o unproyecto completo llevado a cabo por los Padres Blancos que incluyó la compra de arados, carretas, tanques de agua y burros, todo ello financiado por África Directo para que los agricultores devolvieran a lo largo de 10 años el micropréstamo concedido, y así poder seguir prestando a nuevos agricultores; y un largo etcetera.

Todo el mundo sabe que el desarrollo viene con la caña y enseñando a pescar y no con la donación del pescado. Las formulas de microcréditos son un paso más porque si se desarrollan correctamente es como si la caña se reproduciese sola iniciando un circulo sin fín. Si te gusta esta filosofía, te gustará seguir esta nueva sección de la página web creada para dar la importancia que se merecen estos gigantes micro proyectos.