Niño africano

 

 

Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Todo empezó en Malawi desde donde se impulsó el nacimiento de la fundación Solidaridad con Malawi el 6 de abril de 1995. A partir del año 2003 las actividades empezaron a expandirse a otros países Africanos, por lo que se decidió cambiar de nombre al actual de África Directo. Somos una Fundación Benéfico Asistencial de interés público, y acogida a la Ley de Mecenazgo 49/2002 . Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportan conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que el 100% llegue a los Proyectos en África. Nuestra sede se encuentra en Madrid aunque gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, hemos abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas.

Durante el año 2015, la Fundación África Directo recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor por los LourdesPremiomás necesitados en África. Entre ellos el Premio CZN TV otorgado por los Laboratorios de Cosmética Fridda Dorsch por el Programa de apoyo a las personas con albinismo mediante la producción y distribución del fotoprotector Kilisun (en la imagen la voluntaria y patrona Lourdes Martin Laborda recogiendo el premio con Arantxa del Sol, embajadora de África Directo).

Así mismo, el trofeo del premio de la Fundación Caparrós y su iniciativa “Goles para la integración” q también correspondió este año a nuestra Ong.