ARRANCAN LAS OBRAS EN BUTARE TECHNICAL INSTITUTE

Nacho Fernandez Morales10-Ene, 2021Educación , Uganda

Después de un duro año marcado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, 2021 parece que ha arrancado con fuerza en todo el mundo. En tan solo diez días que llevamos de año, ya hemos visto a hombres con cuernos de bisonte asaltando el Capitolio de Estados Unidos y trineos tirados por perros recorrer las calles de Madrid. En el distrito de Buhweju, en el suroeste de Uganda, donde afortunadamente no saben nada de revueltas ni Filomenas, también han arrancado el año con fuerza y ganas: tras un parón causado por la crisis del COVID, las obras en el Technical Institute de Butare han podido por fin arrancar el pasado día 8 de enero, con una fecha prevista de finalización para finales de mayo.

Las obras supondrán una mejora notable de las condiciones en las que se imparten las clases en el centro, con trabajos a realizar tanto en los dos principales bloques de aulas como en los dormitorios masculino y femenino y en la actual cocina. En Uganda, el acceso a la educación profesional es posible tanto al acabar la educación primaria como una vez completado el primer ciclo de educación secundaria, y se espera que este centro de educación superior (el único de sus características en un distrito de más de 120.000 habitantes) atraiga cada vez a más estudiantes de los colegios de la zona en los que África Directo colabora actualmente con las Sisters of Our Lady of Good Counsel. A día de hoy, en el centro se imparten cursos de construcción, carpintería, agricultura, informática, moda y diseño, mecánica y energía y fontanería.

Con la idea de que los alumnos sean partícipes de las obras del Technical Institute y se sientan orgullosos de su centro, a partir del regreso tras las vacaciones navideñas el próximo día 18 de enero aquellos alumnos matriculados en los cursos de construcción y carpintería pasarán a realizar sus sesiones prácticas junto con los empleados encargados del proyecto. ¡Nunca tuvimos tantas ganas de la vuelta al cole!