Kamwezi: Un proyecto como los tres Mosqueteros (que eran cuatro…).

Mar Juan Sanchez22-Ene, 2018solidaridad , Uganda

En una zona rural muy remota de Uganda, junto a la frontera con Rwanda, se encuentra la aldea de Kashekye, junto a Kamwezi. Allí trabaja la Congregación religiosa local de las Evangelizing Sisters en un pequeño Centro de Salud.
Dada la precariedad de dicho Centro, AFRICA DIRECTO construyó un DISPENSARIO en 2016 con diferentes salas para atención de los pacientes, laboratorio, farmacia, oficina, y baños para pacientes y personal sanitario (video en nuestro canal de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=qRhsVkhCzAw )
En 2017 hemos conseguido apoyar nuevas mejoras en esta zona:
1. Mejoras en el programa sanitario con la construcción en 2017 de una Maternidad y un incinerador de residuos quirúrgicos, y la rehabilitración de las salas de ingreso de pacientes. En 2018 completaremos las construcciones con la rehabilitación de unas salas para vacunaciones, atención a pacientes seropositivos y mujeres embarazadas.
2. Ampliación de la Escuela Secundaria St. Mark Secondary school que incluye alumnos desde “Senior 1” a
Senior 4” (O Level). Se construyó un Laboratorio y dos aulas. Para el próximo curso asistirán al colegio 150 estudiantes de los cuales 105 son internos, siendo prioritario construir nuevas letrinas y rehabilitar los dormitorios y alguna de las aulas.
3. Enviamos desde España una estacion eléctrica solar muy completa para proporcionar luz al Centro de Salud de Kashekye (Dispensario, Maternidad y Salas de ingreso), y un ingeniero español fue a Kashekye a instalarla.
4. Y finalmente, gracias a la ayuda de una donante amiga de África Directo, terminamos la construcción de la casa en la que viven las hermanas.

Para ver fotografías e información más detallada pincha este link: 1801_Kamwezi_Informe Final Obras 2017