Ayuntamiento de Chiclana solidario en la emergencias.

África Directo.31-Ene, 2021Ayuntamiento Chiclana , solidaridad

La Delegación de Cooperación Internacional del Ecmo. Ayuntamiento de Chiclana de La Frontera desarrolló junto a Africa DIrecto y las contrapartes loclaes dos emergencias (al final os incluimos sendos informes). A continuación un pequeño extracto de una de ellas. Un millón de gracias!!!!!!!

El Catholic Health Center St Joseph está situado a  21 Km. de Batibó   y a 72  Km. de Bamenda, ciudades donde se sitúan los dos hospitales de referencia del centro, Hospital de Batibó, más pequeño, y Hospital de Bamenda, ambos del gobierno camerunés.  Ante la Situación actual de inestabilidad política que se ha desatado en la zona, perteneciente a la parte Anglófona del País, el Centro de Salud St. Joseph, se ha convertido en centro de acogida y comedor para todos los enfermos y desplazados, que ante la amenaza de morir salieron huyendo de sus casas y poblados para esconderse en la selva, expuestos a lo que significa vivir a la intemperie, fueron viniendo gravemente enfermos y malnutridos.

 

«Programa de nutrición suplementaria.

Se designó el equipo y se hizo la selección de los 500 beneficiarios más necesitados: 300 niños desnutridos, 100 mujeres embarazadas anémicas y 100 madres lactantes. (En realidad el número final  fue superior).

Se distribuyeron los paquetes de nutrición suplementaria. Cada paquete contiene 2 kg de mezcla nutritiva complementaria de harina de 7 cereales disponibles localmente, tales como mijo, maíz, sorgo, mijo del dedo, arroz, avena y cebada.

Campamentos médicos.»

Los informes: 

Ayuda humanitaria Sudán del Sur Chiclana 2018 19 Web

Emergencia Camerún Ayto Chiclana 2018 Web