Enseñar y curar, dos caras de la misma moneda.

África Directo.07-Mar, 2021Covid , Sudán del Sur , Vacunas.

Nos llega esta noticia de Rumebk, Sudan del Sur, donde en 2018 apoyamos a las Loreto en una clínica aún sabiendo que su principal misión es la enseñanza. Pero la vida es caprichosa, y en este momento están atendiendo a muchas personas ahora que la escuela está prácticamente cerrada (ver proyecto de  apoyo a las Loreto)

Así nos lo cuentan:

«Este mes ha sido una realidad extraña para nosotros, justo cuando nos estábamos acomodando al Año Nuevo, el país fue golpeado con una segunda ola de Covid. Muchos de nuestros programas han tenido que cerrarse o reajustarse con las nuevas medidas. Afortunadamente, los exámenes nacionales de la escuela primaria se llevaron a cabo justo antes del cierre.

Nuestra escuela secundaria está internada y en funcionamiento, aunque el personal y los estudiantes están encerrados en el recinto. El Ministerio de Salud ha solicitado que nuestra clínica vuelva a abrir, dando la bienvenida a la comunidad local. Actualmente estamos recibiendo más de doscientos nuevos pacientes al día. Afortunadamente, hemos podido diseñar una forma de separar la Clínica de la Escuela.

Nuestra primera ola de coronavirus el año pasado parecía extrañarnos, no tenemos tanta suerte este año. Ya estamos escuchando y viendo casos de Covid en la comunidad local. Se habla de vacunas, todavía no hay rastro de ellas. Nuestro equipo de la clínica sigue comprometido a servir a los más pobres de los pobres, mientras promete protegerse.»